Hoy llegan a Bruselas 200 alcaldes independentistas

“Para explicar de primera mano la situación” que vive Cataluña.

Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), y Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Associació de Municipis por la Independència (AMI), han declarado que ese es el motivo del viaje a Bruselas. La decisión se tomó conjuntamente en una reunión el viernes. Es un viaje de ida y vuelta en el mismo día. Buch dice que hay violencia policial, judicial y política contra el soberanismo en Cataluña, y eso es de lo que van a hablar a Bruselas. Contra los dos presidentes, Lloveras y Buch, y un centenar de alcaldes catalanes hay una querella de la Fiscalía por colaborar en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lloveras y Buch son partidarios de concurrir a las elecciones del 21-D con una única candidatura: “Es el momento que todos unidos vayamos a luchar para saldar lo que somos con una lista única y conjunta. No son unas autonómicas”, ha declarado el presidente de la ACM.
También hoy estarán en Bruselas representantes de la asociación Empresaris de Catalunya, contrarios a la independencia, que en una rueda de prensa a las 12:30 en una sala de la sede del Parlamento Europeo, hablarán de la situación catalana después de convocarse los comicios autonómicos y la apuesta de las empresas catalanas por un “entorno jurídico estable en el marco constitucional español y de la UE”. Intervendrán Josep Bou, presidente de la asociación, Carlos Rivadulla, vicepresidente, y varios eurodiputados.

2 thoughts on “Hoy llegan a Bruselas 200 alcaldes independentistas”

  1. Podrán explicarle lo que es la violencia contra un pueblo a los cientos de miles de sirios, iraquíes, kurdos, sudaneses del sur….que seguro que también pueden ir a Bruselas en avión.

  2. Estos 200 turistas vocacionales, imagino que a costa de nuestros bolsillos como acostumbran hacer, mejor servicio harían a la ciudadanía ocupándose de resolver la problemática de sus respectivos pueblos y, después, en su tiempo libre, dedicarle una historia al aprendizaje de la historia de España. Aunque solamente fuera por no cumplir el célebre dicho: «los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *