Hoy sábado podrán los españoles pasear y hacer deporte

Hoy sábado podrán los españoles pasear y hacer deporte

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, los españoles podremos salir a hacer deporte y, más tarde, a pasear. Es una de las medidas de alivio del confinamiento, muy demandada, en especial, por deportistas y ancianos. Sin embargo, habrá que cumplir una serie de requisitos, manteniendo la distancia social, y se recomienda el uso de mascarillas y guantes. No es obligatorio.

Además, las salidas quedan reguladas en la orden del Ministerio de Sanidad. Se establecen franjas horarias para evitar contactos y aglomeraciones.

En cambio, dicha orden ministerial no precisa ciertos aspectos. Por tanto, surgen dudas respecto a la coincidencia de las situaciones familiares, sobre todo, en aquellos hogares en los que hay niños y/o ancianos.

En su comparecencia de ayer, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha tratado de dar respuesta a esas dudas.

Así, afirmó que es compatible que los padres salgan a hacer deporte por la mañana y después salgan por la tarde con los niños a pasear y jugar. “Si una persona sale a hacer deporte por la mañana y luego es el padre que va a dar un paseo con el niño, entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas”, aclaró.

Hacer deporte y, luego, pasear con tu hijo

De hecho, señaló, en algunos casos hay familias monoparentales “en los que la misma persona va a hacer ambas cosas”. Con todo, insistió en la necesidad de “ser precavidos, ir con cuidado y aplicar las medidas”.

Igualmente, quiso dejar claro que estas medidas “no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones”. “Nadie está tratando de atrapar a alguien para poner una multa”, aseveró en su comentario.

Simón avisó que “tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad”. Pidió a los españoles “un poco de lógica, sensatez y pensar en la comunidad, para poder iniciar las etapas”.

El experto admitió que se darán “muchas situaciones excepcionales y posibles combinaciones”. En ese sentido, detalló que no sabía “si para todas tendremos una respuesta muy clara. No es fácil hacer especificaciones para cada uno de los deportes”.

Por otro lado, quiso alertar de que, aunque es “muy bonito” para los menores abrazar a sus abuelos, “es más importante poder darles muchos abrazos en el futuro en vez de uno hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *