Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Habrá un acto conmemorativo en la Casa de América de Madrid.
Lucía Vilaplana y Lara López, periodistas de RNE, serán las anfitriones de la fiesta, en formato programa de radio con público y en directo, que se emitirá por Radio 5 de Radio Nacional de España con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, desde el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América de Madrid, organizada por la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras, RSF España. Será desde las 17:00 a las 19:00 horas.
Marwan, Rozalén y Pez Mago actuarán en directo y se contará con los testimonios de periodistas latinoamericanos que vienen expresamente a intervenir en el programa, así como periodistas americanos en España, padrinos de periodistas encarcelados participantes en la campaña de apoyo a presos de RSF España y miembros de la Junta Directiva de esta organización. Igualmente, Paco castellanos, corresponsal de la revista Proceso en Michoacán, México, y Carlos Manuel Juárez, procedente del estado mexicano de Tamaulipas y residente en Barcelona, relatarán cómo es la situación de la libertad de información en México, que sufre el azote de la violencia contra los periodistas y es el segundo país más peligroso para esta profesión.
Por su parte, Fabiola León, periodista colombiana y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras de su país, Felipe Sánchez, periodista colombiano y escritor, Doménico Chiappe, periodista venezolano exiliado en España, y María Fernanda Ampuero, escritora ecuatoriana, abordarán la libertad de prensa en Colombia tras el reciente asesinato de tres periodistas de El Comercio. Finalmente, Soledad Gallego-Díaz y Rosa Montero, periodistas de El País, junto a Edith Rodríguez Cachera, corresponsal de RSF en España, abordarán la situación de la libertad de prensa en España y Europa, después del asesinato de dos periodistas de investigación en países de la UE, en un año marcado, también, por la crisis catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *