Hoy empiezan a multar los drones de la DGT

Hoy empiezan a multar los drones de la DGT

Con motivo del inicio de la segunda fase de la Operación Salida del verano, los drones de la Dirección General de Tráfico, DGT, empezaron a multar desde hoy. Así lo ha comunicado la DGT que prevé que se producirán 2,9 millones de desplazamientos por carretera desde ayer por la noche y hasta que termine esta segunda fase.

Los drones se destinan principalmente a la vigilancia de tráfico en los tramos donde hay mayor riesgo de que se produzcan accidentes. También, allí donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en especial ciclistas, motociclistas y peatones. Igualmente, se emplean para supervisar distracciones durante la conducción.

La monitorización y apoyo a la regulación en operaciones de eventos especiales con un elevado número de movimientos en carretera son otras de sus funciones. Asimismo, misiones ordinarias de regulación para complementar a las llevadas a cabo por los helicópteros y apoyo en situaciones de emergencia que afecten notablemente a la circulación y a la seguridad de los usuarios.

En la actualidad, el organismo regulador del tráfico tiene once drones. Dos de ellos, certificados por el Centro Español de Metrología, son los que van a comenzar a multar. El resto seguirán empleándose en labores de regulación y gestión del tráfico. Se ha iniciado la licitación para la compra de otras 20 unidades para incluirlas en las labores de vigilancia y control.

La infracción que capten los drones podrá notificarse en el momento por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o tramitarse posteriormente. Por descontado, se dispondrá del fotograma que evidencia la infracción cometida.

Además de aumentar los controles de alcoholemia, hasta 900.000, la DGT iniciará el 12 de agosto una campaña especial de vigilancia y control de velocidad. Durará seis días, hasta el 18 de agosto, incluido. Se la hace coincidir con el puente del 15, uno de los de mayor número de desplazamientos por carretera, al confluir el fin e inicio de quincena. Se vigilarán especialmente las carreteras convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *