¡Hoy es el día de paga!

Por Javier Payo Béjar, Concejal PSOE en Lominchar.
Ayer, día veinticinco, los pensionistas han cobrado sus pensiones irrisorias, ¡viva la limosna que dan!
Limosna con un obsequio, que dirían algunos fanáticos e insensibles vecinos de la bancada popular.
¡Un 0,25%! ¡Que barbaridad!, algunos incrementos son menor que el coste de las cartas que manda el Gobierno de España.
Nunca he sentido tanta vergüenza de esta gestión que lleva Rajoy y la señora Ministra… bueno mejor me ahorro el 0,25 de este artículo de opinión y no cito su nombre.
Personas que se han esforzado toda su vida para sacar adelante a los suyos y a ellas mismas, colaborando en el desarrollo sostenible de nuestro país. ¿Se agradece solo una miseria? O los enfermos que por desgracia, no pueden realizar tarea alguna para ganarse el pan deben vivir con una pensión ridícula e incluso pagar los tratamientos sanitarios, ¿es de recibo?
Solo se escucha en las noticias, ¡la hucha de las pensiones se vacía! ¡vamos a incrementar la edad de jubilación! ¡El sistema de pensiones no es sostenible! ¡La base de este sistema es la solidaridad ínter generacional! A lo que me surgen dos preguntas que esos responsables políticos deberían hacerse cuando hacen de esas frases su alegato para defender lo indefendible, lo conseguido y destruido en España, ¿la corrupción y sobre costes que hemos pagado toda la ciudadanía, eso es sostenible? y si hablan de solidaridad íntergeneracional, ¿saben el significado de la palabra solidaridad y porqué no hacen nada para solucionar el éxodo de jóvenes al extranjero o la situación de paro juvenil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *