Hoy comienza la votación de las bases de Podemos sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

Hoy comienza la votación de las bases de Podemos sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

Los casi 488.000 militantes podrán votar hasta el domingo a las 14:00.
Desde hoy, a partir de las 17:00 y hasta el domingo a las 14:00, los militantes de Podemos podrán votar acerca de si Pablo Iglesias e Irene Montero deben y pueden continuar al frente de la formación morada. Así lo anunció Pablo Echenique, secretaria de Organización, que avanzó que se prevé dar a conocer el resultado el lunes siguiente. Habrán solo una pregunta y dos únicas posibles respuestas: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?”. “Sí, deben seguir” o “No, deben dimitir de la Secretaría General y de la portavocía y dejar el acta de diputados”.
A juicio de Echenique, ambos “van a recibir un apoyo amplio” de las bases porque “la militancia el partido es inteligente y se sabe distinguir entre el acoso y la persecución a su familia con otro tipo de cosas”. Cree que los militantes deben elegir sobre ellos por “lo que son”, “con su hipoteca, su manera de ser, su manera de entender la política y su voluntad de cambiar el país”, como un paquete completo, sin renunciar al chalet. Por otro lado, hay miembros de Podemos críticos con la compra de la vivienda que optan por la abstención como forma crítica pero no traumática, como muestra de su posición acerca del chalet, cuyo precio de adquisición es de más de 600.000 euros y con una hipoteca de 540.000.

El viernes se cerró el censo
487.772 son los militantes que podrán decidir el futuro de Iglesias y Montero al frente de Podemos, después de que el pasado viernes se cerrase el censo para votar. Además, la formación morada ha confirmado que será el propio aparato del partido quién organice la consulta. “Hay dos maneras de hacerla. Que la lleve a cabo una empresa externa o que la lleve a cabo Podemos y la auditen empresas externas”, explicó Echenique. “El primer tipo es más caro y más lento y el segundo tipo es más barato y más rápido. Dada la urgencia, queremos que esta consulta se pueda votar pronto y gastar los menos recursos posibles. La llevará a cabo Podemos y la auditará una empresa externa”.
Por otro lado, respecto al debate que sobrevuela a la formación morada en torno a la “coherencia” de Iglesias al hacer una compra parecida a la que criticaba, Noelia Vera, coportavoz de la Ejecutiva, admite que el malestar por la compra les ha cogido por sorpresa: “Es lo que no nos esperábamos que fuera a pasar en la vida. “Cómo te vas a esperarte la compra de una casa iba a generar debate político”, subrayó, para luego atacar a sus rivales políticos: “Lo incoherente es presidir un Gobierno si apareces en los papeles de Bárcenas, o lo incoherente es llamarte socialista y unirte al PP para investir a Rajoy o apoyar el 155. Esas son las incoherencias políticas”, concluyó.

1 thoughts on “Hoy comienza la votación de las bases de Podemos sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero”

  1. Hola, llevo media hora buscando el link para votar y mira que lo tienen escondido, he rebuscado en la pagina de Podemos y no veo donde poder votar, son listos ehh, lo tienen escondidito para no acceder tan fácil, se te ha visto el plumero Iglesias, ya eres uno de ellos y cuando has visto color ya no quieres ser de podemos, sino uno mas del parque, listin, que eres un listin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *