Hoteles, a reventar en Semana Santa

Hoteles, a reventar en Semana Santa

Se ha previsto una ocupación media en Andalucía del 74,3%.
Crece la ocupación de los hoteles en Semana Santa, especialmente en Andalucía, donde desde hoy, Jueves Santo, y hasta el Sábado de Gloria, se espera una ocupación del 86,4%. Si los alojamientos en establecimientos hoteleros han crecido a lo largo de esta semana un 3,1%, en estos próximos días lo hará en un 6% más que en el mismo periodo de 2018.

Así se extrae de los estudios presentados por el Área de Estadística e Investigación de Mercado de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo y Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Los datos fueron explicados por Juan Marín, vicepresidente andaluz y consejero de este departamento, a solicitud del PSOE, PP y Vox.

De acuerdo con la estadística, sobresale Sevilla, donde se confía que, en todo el periodo de Semana Santa, se alcance un 83% de ocupación hotelera. Ésta será destacable, con el 88%, en Jaén, Córdoba y Sevilla, seguidas, con el 87%, por Málaga, Huelva y Cádiz. En cualquiera de los casos, en las ocho provincias andaluzas las previsiones “crecen respecto a las del año pasado”.

Estos datos fueron acompañados de la rendición de cuentas del consejero informando acerca de las acciones de comunicación, promoción y marketing. Según explicó van enfocadas a distintas direcciones, en especial para destacar el turismo de la Semanas Santas singulares, “que sin embargo son poco conocidas”, y algunas de ellas son de interés turístico nacional.

Para ello, señaló, resulta “imprescindible” redirigir el turismo hacia esos núcleos de forma que se descongestionen “zonas turísticamente saturadas y favoreciendo la puesta en marcha o el apoyo a la industria turística de pueblos y ciudades más pequeñas”. Con ello, “se puede construir una fuente de empleo y riqueza mediante la creación de empresas de servicios arraigadas al territorio, con lo que se cumple la función de evitar la despoblación”, añadió Marín.

Para la elaboración de la estadística de ocupación hotelera, se han tenido en cuenta las previsiones de llegadas de vuelos a los aeropuertos andaluces. El 44,5% de los turistas prefieren como medio de transporte el avión. Así, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, según información de reservas de slots, se calcula que operarán 2.572 vuelos en los aeropuertos andaluces, lo que supone un incremento del 10,4% y una media de 321 vuelos diarios.

También se han contemplado las 37 escalas previstas de los cruceros en los puertos andaluces durante la Semana Santa. Incluso, algunos barcos tocarán más de un puerto en Andalucía. Esto representa un movimiento de más de 7.000 pasajeros de cruceros al día. Finalmente, se ha tenido en cuenta, asimismo, el refuerzo de plazas que ha llevado a cabo RENFE para ampliar la oferta de trenes desde Madrid y Andalucía durante el mes de abril, explico el vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *