Las hospitalizaciones por Covid vuelven a bajar en general

Las hospitalizaciones por Covid vuelven a bajar en general

Según el informe de este viernes del Ministerio de Sanidad las hospitalizaciones por Covid vuelven a bajar de forma generalizada.

Aun así, permanecen ingresados 4.542 pacientes, frente a los 5.402 del 12 de agosto.

Todas las Comunidades Autónomas han contribuido a este descenso en el número de hospitalizaciones. En el siguiente cuadro se pueden ver los datos de la semana pasada, del martes y de este viernes.

Así, Sanidad ha notificado este 19 de agosto un total de 20.625 nuevos casos de Covid desde la semana pasada. Sigue siendo una cifra elevada, pero 7.330 contagios menos que lo informado el pasado viernes.

Por tanto, la cifra total desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.314.764 positivos confirmados.

En el cuadro se aprecia la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Asimismo, baja de nuevo la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre los mayores de 60 años. Pasa a ser 195, lo que supone 88 casos menos que hace siete días.

El descenso más pronunciado se ha registrado en Melilla, cuya incidencia baja 196, seguida de Extremadura (-157) y Castilla-La Mancha (-152).

Donde menos cae es en Ceuta (-13), seguida de Andalucía (-32) y Galicia (-58). El cuadro muestra la evolución de la incidencia por regiones.

Respecto a los ingresos en la UCI, el número también es inferior al del viernes pasado, cuando había 369 pacientes, frente a los 303 de ahora.

Por otra parte, los ingresos en UCI han bajado en doce de las Comunidades, mientras que ha subido en dos. No ha habido variaciones en otras cinco.

El número de pacientes en la UCI ha aumentado en Baleares (+4) y La Rioja (+1). Se mantuvieron sin cambios Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla y País Vasco.

En el cuadro se pueden observar las cifras de ingresos UCI y su evolución por regiones.

Por último, sigue preocupando el elevado número de personas que han fallecido. Hace una semana lamentábamos la muerte de 573 en siete días, mientras que en la última semana han fallecido 461 personas. Con ello esta triste cifra se eleva a un total de 112.128 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *