Las hospitalizaciones por Covid bajan un 10%

Las hospitalizaciones por Covid bajan un 10%

Según el informe de este viernes del Ministerio de Sanidad, las hospitalizaciones por Covid se han reducido en un 10%, hasta los 10.489 pacientes.

Es decir, 1.224 personas menos que el viernes 15 de julio, cuando el número de pacientes hospitalizados era de 11.713.

En el cuadro se aprecia la cifra por Comunidades y su evolución en los últimos siete días.

Además de las hospitalizaciones por Covid, no se altera la cifra de personas con la enfermedad que se encuentran en la UCI. Bajan en algunas regiones, pero suben en otras.

Así, el total de pacientes en la UCI sigue siendo de 513. Sube la cifra en Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Navarra.

No hubo cambios en Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Ceuta y La Rioja. En las demás, baja en mayor o menor medida. El siguiente cuadro muestra la evolución.

En el capítulo de contagios, Sanidad notifica 114.378 nuevos casos positivos en la última semana. Por tanto, la cifra total desde que comenzó la epidemia en España se eleva a 13.204.863.

Son unos 2.500 nuevos casos menos que el viernes anterior, cuando el número de nuevos positivos notificados fue de 116.861.

En el cuadro se pueden observar las cifras de contagios y su evolución por autonomías.

Así las cosas, el número de contagios sube en todas las Comunidades Autónomas. En cambio, no la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes entre mayores de 60 años.

Mientras que el viernes de la semana pasada se situaba en 1.158,54 casos, este viernes está en 858,24, es decir, 300 menos.

Sólo sube, y bastante, en Navarra, seguramente efecto de los Sanfermines, después de dos años sin celebrarse. De hecho, aumenta en 1.604 casos.

En el resto de las regiones cae en mayor o menor medida, un indicador de que se alcanzó el pico de la séptima ola y la curva está en descenso.

El cuadro muestra las incidencias por autonomías y su evolución en siete días.

Para terminar, lamentamos la muerte de 839 personas en los últimos siete días, lo que eleva esta triste cifra a un total de 110.187 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *