El Hospital Gómez Ulla albergará a los españoles repatriados de China sospechosos de tener el coronavirus

El Hospital Gómez Ulla albergará a los españoles repatriados de China sospechosos de tener el coronavirus

En el Hospital Gómez Ulla de Madrid permanecerán durante dos semanas los españoles repatriados de China, lugar donde comenzó el brote de coronavirus, ha informado Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Ayer, jueves, se celebró una reunión de la Comisión de Salud Pública, la cual presidió el ministro. Se encontraba también Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio.

Igualmente, técnicos y directores generales de Salud Pública de Administraciones autonómicas, y representantes de sociedades científicas. Entre ellas, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Estos encuentros han tenido lugar con el fin de analizar la situación del coronavirus, causa por la que ya han fallecido cientos de personas en China y ha dejado miles de personas afectadas tanto en China como en otros países.

De todos modos, ningún caso ha sido confirmado aún en nuestro país. Además, coincide con las declaraciones de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, asegurando que está en vías de solucionarse la evacuación de los españoles residentes en la ciudad de Wuhan.

El Gómez Ulla no es una unidad de aislamiento

Fuentes cercanas al Hospital Gómez Ulla de Madrid han trasladado a Europa Press que los sanitarios de este centro hospitalario recibirán un curso para atender en buenas condiciones a los españoles repatriados mientras dure el periodo de cuarentena. Los españoles están sanos y podrán recibir las visitas de sus familiares, siguiendo el protocolo establecido de medidas de seguridad.

“Estas personas podrían estar perfectamente en una casa rural en medio del monte. Van al Hospital Gómez Ulla por una cuestión de logística. Esto no tiene nada que ver con la unidad de aislamiento del centro hospitalario, sino que va a ser una cuarentena como la que se hace diariamente con muchos pacientes como, por ejemplo, con los casos de tuberculosis”, ha trasladado Simón, negando de este modo que vayan a estar alojados en la planta 22, lugar donde está la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel.

El ministro de Sanidad ha dicho que los repatriados estarán en España en un “breve plazo de tiempo”.

“Nuestra responsabilidad es velar porque puedan volver con todas las garantías para su seguridad y la del conjunto de los ciudadanos y, por eso, vamos a adoptar todas las precauciones, evitando al máximo cualquier riesgo”, ha subrayado el ministro de Sanidad, insistiendo que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está “perfectamente preparado” para responder a los casos que se presenten de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *