Un hospital chino solo de Covid-19 da de alta a todos sus pacientes

Un hospital chino solo de Covid-19 da de alta a todos sus pacientes

El hospital chino Xiaotangshan ha dado de alta a todos sus pacientes, por lo que está previsto que el miércoles hayan finalizado sus operaciones. Este hospital chino está dedicado, exclusivamente, a diagnosticar y tratar a pacientes con Covid-19. Los pacientes tratados son provenientes de Pekín y con afecciones leves.

Este hospital chino tenía además instalaciones para atender casos sospechosos de coronavirus y para personas que tenían que someterse a exámenes en relación al Covid. El 16 de marzo fue renovado y puesto en marcha para atender a pacientes de coronavirus únicamente.

Este centro hospitalario se levantó en 2003 en solo una semana con motivo de la cuarentena del SARS o síndrome respiratorio agudo grave. Se encuentra situado en los suburbios del norte de la capital de China.

Según las informaciones que hacen llegar desde el Gobierno chino, la pandemia está controlada en el país. Sin olvidar que es allí donde tuvo origen la pandemia de Covid-19.

El número total de afectados en China es de  82.836, habiéndose detectado este martes 6 nuevos casos, tres importados y tres de transmisión local. En el país han fallecido 4.633 como consecuencia del coronavirus. Estos datos, según las autoridades chinas, cuya información recoge la Universidad Johns Hopkins, pero que no es posible constatar.

De hecho, hay ciertas discrepancias entre los datos de este centro y los que señala Pekín. La Universidad dice que el número de contagiados en el gigante asiático es de 83.938, más de mil de los que asegura el Gobierno chino. Tampoco cuadran las cifras en cuanto al número de fallecidos, ya que la Universidad publica en su web 4.637, además de 78.403 curados.

En todo el mundo, según la Johns Hopkins se acumulan más de millones de casos positivos, más de 920.000 curaciones y lamentando 215.138 pérdidas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *