Horror en el bloque constitucionalista: los ministros económicos de Rajoy participarán en la campaña catalana

El PP quiere recordar el daño económico del independentismo.

Fuentes del Partido Popular afirman que el partido del Gobierno podrá disponer de casi todos los ministros en la campaña electoral, especialmente los de carteras económicas. Su objetivo es recordar el daño sufrido por la economía catalana debido al procés. Todos los ministros y barones territoriales del PP valorarán positivamente la aplicación del 155 porque se recupera la normalidad y se vuelve a la legalidad, según estas fuentes, pero ahora hay que “recoser las heridas” y la división entre los ciudadanos así como recuperar el progreso económico y social en Cataluña.
Para ello, se quiere que los ministros económicos se impliquen en la campaña, poniendo de relieve el impacto que ha tenido el procés en distintos sectores, como el consumo, el turismo, la inversión y el empleo, así como en el deterioro económico que se ha hecho visible, especialmente, con la fuga de empresas a otras regiones de España.

Ya van casi 3.000 empresas fuera de Cataluña
Según los datos más recientes, ya son casi 3.000 las empresas que se han marchado de Cataluña a otras comunidades autónomas, trasladando sus sedes sociales. Estos hechos han llevado a que el gobierno reduzca la previsión del PIB, pero si Cataluña vuelve a la normalidad pronto, se podrá volver a revisar hasta el 2,8 o el 3%.
Así las cosas, los ministros destacarán las medidas que está adoptando el Gobierno para recuperar la certidumbre económica, entre ellas, que Hacienda pagará las nóminas de diciembre y la extra de Navidad, así como 1.500 millones de euros a proveedores de la Generalitat. El lema de la campaña es “España es la solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *