¿Qué hacía un hombre con un arma y munición frente a la residencia de Kamala Harris?

¿Qué hacía un hombre con un arma y munición frente a la residencia de Kamala Harris?

Detenido un hombre con un arma –un fusil— y abundante munición que se encontraba en su vehículo frente a la residencia de Kamala Harris, la vicepresidente de Estados Unidos.

Según ha informado un portavoz de la Policía Metropolitana de Washington, los agentes respondieron a un aviso por un hombre sospechoso en el lugar. Eran en torno a las 00:10 horas (hora local) de este jueves. Se encontraba frente a la residencia de Kamala Harris, el Observatorio Naval estadounidense, el domicilio oficial de los vicepresidentes de Estados Unidos.

El portavoz ha precisado que se había recibido una alerta en Texas por este hombre. Se lo ha identificado como Paul Murray, de 31 años y procedente de la ciudad de San Antonio, situada en ese estado.

El informe policial señala que Murray estaba en posesión de “un fusil semiautomático AR-15, 113 cartuchos de munición no registrada y cinco cargadores de 30 cartuchos”.

No había ningún protegido en la residencia de Kamala Harris

Se le imputan varios delitos, entre ellos, portar un arma peligrosa y posesión de munición no registrada.

Por su lado el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo a CNN en un comunicado que los agentes de la División Uniformada detuvieron al hombre antes de que la Policía Metropolitana llegara al lugar.

Con todo, un funcionario de este departamento asegura que ninguna de las personas protegidas se encontraba en la residencia en el momento del incidente.

Esto es porque el edificio está con obras de reparación, por lo que la vicepresidente estadounidense aún no se ha trasladado a su residencia oficial. El Observatorio Naval de los Estados Unidos es la residencia oficial de los vicepresidentes desde 1974.

El incidente llega en una situación de máxima alerta por el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump. Desde entonces, se han multiplicado los avisos acerca de peligros del extremismo y la violencia manifestada desde él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *