Hierro se va

Hierro se va

Renuncia a volver a su cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Fernando Hierro, seleccionador nacional durante el Mundial de Rusia después de la destitución fulminante de Julen Lopetegui, ha decidido no continuar en el cargo de director deportivo que ejercía hasta que asumió sentarse en el banquillo del combinado español. Así ha informado la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, a través de un comunicado en el que se podía leer que “después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”.
Finaliza, así, la segunda etapa del malagueño como director deportivo de la Federación, cargo que ocupaba desde noviembre de 2017. En la primera etapa, entre 2007 y 2011, la selección española consiguió la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, con Luis Aragonés, y el Mundial de Sudáfrica de 2010, con Vicente del Bosque.
“La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro”, dice el escrito, “su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias, así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa. La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas”. El ya ex seleccionador asumió la responsabilidad de dirigir a La Roja después de que Julen Lopetegui fuera fulminantemente destituido después de haber alcanzado, y hacer público, un acuerdo para ocupar el banquillo en el Real Madrid durante las tres próximas temporadas.
La selección nacional ha hecho un discreto papel en el Mundial, después de empatar 3-3 con Portugal el primer partido de la fase de grupos, ganar a Irán, 1-0, y volver a empatar con Marruecos, 2-2, a pesar de lo cual pasó primera de grupo para enfrentarse a Rusia, con la que empató 1-1 después de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Cayó en la tanda de penaltis. Entre los posibles sustitutos de Hierro podrían estar Quique Sánchez Flores, Míchel y Luis Enrique.
El de Vélez-Málaga, de 50 años, disputó 89 partidos con la selección española. Marcó 29 goles y participó en cuatro mundiales consecutivos, desde el de 1990 al de 2002, así como en dos Eurocopas, la de 1996 y 2000. La mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en el Real Madrid, con el que jugó más de 600 partidos y con quien consiguió cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Previo a jugar en el club blanco, militó en el Real Valladolid y su carrera futbolística finalizó en el Al-Rayyan SC, catarí, y en Boston Wanderers F. inglés. Ha sido manager general del Málaga CF y en la temporada 2014/2015 fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo. En 2002 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *