“Hibernando”, por Francisco Estepa Vílchez.

Francisco Estepa Vílchez.

Mirando lo que llevamos pasado este año, tengo la sensación de que estamos pasando una especie de hibernación forzosa. Nuestra vida social, por lo general se ha aletargado. Para la mayoría, imagino que nuestros contactos sociales y familiares han descendido. Ya no recuerdo la última vez que fui al cine y tampoco recuerdo cuando salí a cenar con amigos. Nos adaptamos a la situación y dicen que quienes mejor se adaptan a los cambios, tiene más posibilidades de sobrevivir. Yo llevo toda la vida adaptándome a los cambios y me resulta sencillo, aunque a veces no de buena gana.

Con tanto confinamiento y pasando tanto tiempo en casa, aunque sin parar de hacer cosas y con algunos pequeños lujos, la verdad es que resulta muy pesado el paso de las semanas y aun así no soy capaz de imaginar cómo debió de ser la vida durante los 27 años que pasó en la cárcel Nelson Mandela, encarcelado por sus ideas.

Ahora que vivimos en semi confinamiento, se han cumplido 14 años del asesinato de mi hermana y tan solo 14 años después, su asesino saldrá a la calle para volver a vivir en libertad y disfrutar del resto de su vida, aunque sea expulsado de España, mientras los demás seguiremos sufriendo y resignados. En España somos muchas las personas que hemos perdido a una mujer de nuestra familia asesinada por un hombre y los asesinatos no cesan, por eso me resulta desalentador que quienes tienen que legislar, pierdan el tiempo en estupideces como revivir a ETA mientras continúan los asesinatos machistas o como el señor Abascal, que no hizo ni la mili, pida que la Armada utilice la fuerza contra indefensos migrantes que buscan una vida mejor, o desde el PP defendiendo que “no existe ninguna prueba empírica de la existencia de violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”.

Ojalá, al despertar de esta hibernación social, el mundo sea un poco mejor, aunque lo dudo mientras el nivel de algunos dirigentes políticos sea tan mediocre o no tengan claro cuando tienen que gobernar y cuando tienen que hacer oposición.

1 thoughts on ““Hibernando”, por Francisco Estepa Vílchez.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *