Heridos de bala en un tiroteo en Nueva York

Heridos de bala en un tiroteo en Nueva York

Un tiroteo en una estación de metro de Nueva York este martes ha dejado varios heridos de bala, informa la policía de la ciudad, que investiga los hechos.

El suceso se ha producido en plena hora punta, alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local en la estación de la calle 36. Por ella transcurren tres líneas.

Las primeras informaciones apuntaban a cinco heridos de bala, si bien medios locales elevan la cifra a trece.

Una fuente policial ha confirmado que “la policía recibió una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en Brooklyn.

Así, las autoridades locales piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. La policía trata de encontrar a un hombre con una máscara de gas y el chaleco naranja, de los que se utilizan el sector de la construcción.

Además del tiroteo, se ha informado de una explosión en los andenes.

Como consecuencia del incidente las tres líneas de metro de esa estación registran retrasos importantes. Entretanto, la investigación continúa, pero la autoridad urbana de transporte de Nueva York no ha facilitado más detalles del suceso.

Tampoco se han pronunciado Eric Adams, alcalde neoyorquino, que trabaja desde su domicilio al haber dado positivo en Covid-19, ni su portavoz.

La ciudad está atravesando una oleada de violencia con una creciente inseguridad en las calles. Por eso, este incidente añade mayor presión, obstaculizando el impulso a la recuperación de la ciudad.

Uno de los graves problemas que sufre Nueva York es la proliferación de ‘armas fantasmas’ o de fabricación casera. Precisamente, este lunes Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado nuevas regulaciones en ese sentido.

Y es que el pasado viernes murió una joven de 16 años a causa de una bala perdida disparada por una de esas ‘pistolas fantasmas’. Ya se detuvo al supuesto autor, de 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *