Ya hay transmisión comunitaria de ómicron en Reino Unido

Ya hay transmisión comunitaria de ómicron en Reino Unido

Según las autoridades sanitarias británicas, ya existe transmisión comunitaria de ómicron en Reino Unido porque se han detectado casos sin vínculos con viajes al extranjero.

Así lo ha admitido Sajid Javid, ministro de Salud británico, quien ha intervenido ante la Cámara de los Comunes. Advirtió de la transmisión comunitaria de ómicron en el país, con 261 casos en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales.

Por otra parte, y aunque no hay suficiente información, explicó que el periodo de incubación podría ser menor que el de la variante delta. Asimismo, tampoco hay todavía evidencia de que ómicron cause una enfermedad más grave o que sea más resistente a las vacunas.

En ese sentido, reconoció que aún no se puede afirmar que la nueva variante tenga suficiente fuerza como para romper la senda de la recuperación.

Así las cosas, el Ministerio de Salud británico informaba este lunes de 51.459 nuevos contagios en sólo 24 horas. Además, 41 personas han perdido la vida. De este modo, el total desde que llegó la epidemia a Reino Unido se eleva a 10.515.239 casos positivos y 145.646 fallecimientos.

Por otro lado, como anunció el Gobierno de Reino Unido, desde este martes, todo viajero que llegue al país deberá presentar un test negativo Covid.

Se trata de un endurecimiento de las medidas de prevención debido a la expansión de la variante, más aun con la transmisión comunitaria de ómicron.

Al margen de ello, el Parlamento británico ha aprobado el uso obligatorio, otra vez, de mascarilla en el transporte público y tiendas del país. El pasado 19 de julio suprimió esta obligación que ahora, ante la oleada, se ve obligado a reintroducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *