Haverbeck, la “abuela nazi”, a prisión

En esta ocasión, por negar el Holocausto en enero de 2016 en un restaurante.

Ursula Haverbeck, de 88 años, apodada “la abuela nazi” fue condenada ayer por un tribunal berlinés a seis meses de cárcel por declarar públicamente, en enero de 2016 en un restaurante de la capital alemana, que el genocidio judío por los nazis no había existido, ni cámaras de gas en Auschwitz, “lo que dirían cada vez más y más judíos”, aseguró entonces, así como que en el campo de concentración de la ciudad polaca “no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles”.
Haverbeck ha sido condenada en otras ocasiones por declaraciones como estas y tiene interpuestos el mismo número de recursos que de condenas, como hará de nuevo, según ha anunciado. La vez anterior fue sentenciada a dos años y seis meses de prisión por iguales motivos por un juzgado de Verden, al norte de Alemania. Su próxima cita será en la Audiencia provincial de Detmold, donde se estudia su recurso contra la condena de ocho meses de prisión en esa ciudad al oeste del país, y cuyo alcalde, Rainier Heller, recibió una carta de Haverbeck en la que afirmaba que Auschwitz fue un campo de trabajo. El motivo de la misiva fue que se estaba juzgando a Reinhold Hanning, de 94 años, un antiguo guardia del campo de exterminio, por complicidad en 170.000 casos de asesinato.
La “abuela nazi” nunca a estado en prisión pese a haber sido condenada en numerosas ocasiones por razones similares, pero apela sistemáticamente todas las sanciones y todavía no ha llegado a su etapa de condena irrevocable ninguno de los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *