Hallan una fosa común en Bucha

Hallan una fosa común en Bucha

El pasado 10 de marzo se detectaron los primeros signos de excavación de una fosa común en la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev.

Lo hizo la compañía estadounidense Maxar Technologies, que ha revelado imágenes de terrenos excavados en esa localidad ucraniana.

Concretamente de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho de todos los Santos. Después, apareció, el 31 de marzo, una zanja de unos 13,7 metros de longitud al suroeste del templo.

El hallazgo de esa fosa común respalda la denuncia de Ucrania de haber ejecutado a civiles maniatados. De hecho, tras la retirada de las tropas rusas, se han recuperado cerca de 340 cadáveres.

Asimismo, las imágenes de ciudadanos ucranianos muertos por las calles de Bucha, lo que ha provocado la condena de múltiples países, España también.

Así, el diario Ukrayinska Pravda cita a los servicios funerarios de la localidad, que aseguran que han encontrado entre 330 y 340 cadáveres. Algunos de ellos, afirman, tenían las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.

Esas mismas fuentes remarcan que no tienen “tiempo. “Hay al menos 20 direcciones más para hoy. Mucha gente está enterrada en los jardines de las casas. No podemos determinar un número exacto. Aún no hay listas. Hemos enterrado al menos 350 personas”.

El Gobierno español, además, se ha sumado a la petición de Naciones Unidas a favor de una investigación independiente sobre lo sucedido en la ciudad.

Sin embargo, El Ministerio de Defensa ruso niega que sus tropas hayan cometido crímenes de guerra en su ocupación de Bucha. Sostiene que se trata de un montaje, de una “puesta en escena del régimen de Kiev para los medios occidentales”.

1 thought on “Hallan una fosa común en Bucha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *