Hágase un rápido test de anticuerpos con gusanos de seda

Hágase un rápido test de anticuerpos con gusanos de seda

Investigadores de la Universidad de Kyushu y la empresa Kaico, un fabricante japonés de equipos médicos, han desarrollado un test de anticuerpos de la Covid-19, usando gusanos de seda.

La empresa, dependiente de la universidad, y Protects, de la ciudad de Waco, son los responsables del kit. Tan solo hay un requerimiento. Quien lo utilice deberá enviar por correo, postal claro, una pequeña muestra de sangre.

Los resultados se conocerán aproximadamente una semana después. El servicio lleva en funcionamiento desde mediados de octubre y está orientado, principalmente, a empresas y organizaciones.

Kenta Yamato, presidente de Kaico, explica que el kit “puede contribuir a reducir el riesgo de infección entre los empleados”.

También señaló Yamato que el sistema por correo permite a las empresas recomendar que, aquellos empleados que hayan dado negativo, eviten viajar al extranjero para minimizar riesgos, dijo.

La Universidad de Kyushu es conocida por sus investigaciones con gusanos de seda. Lleva 100 años haciéndolo.

Algunos gusanos de seda generan una proteína empleada en la posible vacuna

El promotor del nuevo kit ha sido el profesor Takahiro Kusakabe y su equipo, quienes han descubierto que cierto tipo de gusano de seda genera una proteína utilizada en la producción de una potencial vacuna para la covid, en la que llevan trabajando meses.

Poco después de la propagación del virus, un equipo dirigido por Kusakabe cultivó, dentro de un gusano de seda, una proteína artificial. Ésta tiene una estructura idéntica a la proteína con corona de picos en la superficie del SARS-CoV-2.

Las firmas usaron esta proteína artificial para desarrollar el kit para detectar la presencia en sangre de anticuerpos de la Covid-19.

Sin embargo, hay que aclarar que las pruebas de antígenos como ésta pueden determinar si alguien ha estado infectado con el virus con anterioridad.

La diferencia del test PCR, radica en que esta última prueba detecta si la persona está infectada en el momento de la prueba y que puede ser contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *