Hackean las cuentas de Twitter de Bill Gates, Obama, Buffet y Biden

Hackean las cuentas de Twitter de Bill Gates, Obama, Buffett y Biden

Con el objetivo de llevar a cabo estafas con criptomonedas, han hackeado las cuentas de Twitter de varias personalidades reconocidas. Entre los afectados figuran Bill Gates, Barack Obama, Warren Buffett, Jeff Bezos, Kanye West, Joe Biden, Elon Musk, Kim Kardashian o Mike Bloomberg.

Así, desde las cuentas de Twitter hackeadas, se han publicado tweets pidiendo donaciones vía bitcoin. El mensaje se comprometía a doblar los pagos en una dirección de esta criptomoneda: “Me envías 1.000 dólares y te devuelvo 2.000”.

“Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento”, rezaba el de Gates, del que se ha hecho eco la cadena de televisión CNN.

La cuenta de soporte técnico de la red social ha explicado en un mensaje que son “conscientes” de “un incidente seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos dentro de poco”.

Al poco de que comenzara el ataque, la red social restringía la capacidad para compartir mensajes en las cuentas de Twitter verificadas y hackeadas. “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, señalaba otro tweet.

Con todo, transcurrido un tiempo, “la mayoría de las cuentas deberían ser capaces de tuitear de nuevo”, anticipaba tuitear. No obstante, advertían de que, mientras continuaban trabajando en una solución, “esta funcionalidad puede ir y venir”.

Ha sido uno de los mayores incidentes de seguridad en la historia de esta red social cheque gran cantidad de cuentas importantes han sido hackeadas. Líderes de todo el mundo utilizar esta red social como medio de comunicación. La cuenta de Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, también ha sido objetivo de este hackeo.

Tal es la trascendencia del incidente que el FBI y su oficina de campo de San Francisco se mantienen vigilantes. En un comunicado, avisan de que “las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude en criptomonedas”. Recomiendan a la población que nos expongan a ser “víctimas de esta estafa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *