Hacer 100% verdes los sectores agrícola y ganadero

Hacer 100% verdes los sectores agrícola y ganadero

Iberdrola busca soluciones para descarbonizar y electrificar los sectores agrícola y ganadero mediante las energías renovables y las prácticas sostenibles.

Ese es el reto que promueve PERSEO, el programa de start-ups de la compañía. Colaboran ASAJA y la aceleradora de start-ups WOLARIA.

Ésta pertenece a la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

El compromiso de Iberdrola con la conservación de la diversidad biológica y de los ecosistemas es total, y para eso ha lanzado este nuevo reto.

Su objetivo es que el suministro de energía competitiva limpia y sostenible sea compatible con el equilibrio del medio ambiente y con la preservación de la biodiversidad en 2030.

La compañía ha realizado más de 1.450 acciones de protección de la biodiversidad al combinar el desarrollo de proyectos renovables con la conservación de la diversidad de la flora y la fauna y el cuidado del patrimonio natural.

Además, se propone reforestar 20 millones de árboles al final de la década, capaces de capturar unos seis millones de toneladas de CO2 en 30 años.

El desafío es apoyar a los sectores agrícola y ganadero cero emisiones con soluciones de eficiencia energética, el autoconsumo y la movilidad sostenible.

Además, otras en favor de la biodiversidad, la captura de CO2, la economía circular y la promoción de nuevos fertilizantes cero emisiones.

Así, el reto se divide en cinco categorías: medidas para mejorar la eficiencia energética y el autoconsumo que reduzcan las emisiones de la energía para climatizar granjas, riego y otros procesos en el medio rural.

Electrificación de los sectores agrícola y ganadero

Asimismo, lograr una movilidad sostenible y la electrificación de la maquinaria agrícola para reducir las emisiones del uso de combustibles para movilidad y trabajos agrícolas

Además, reducir gases invernadero y mejorar la biodiversidad a través de fórmulas que permitan el secuestro de CO2 en los suelos y la generación de créditos de carbono.

También, fomentar la economía circular con modelos de negocio que permitan una gestión de cero emisiones de los residuos agrícolas y ganaderos

Asimismo, las emisiones de procesos digestivos de animales, con el objetivo de lograr productos neutrales en carbono, y reducir las emisiones asociadas a fertilizantes sintéticos.

Un equipo formado por Iberdrola, ASAJA y WOLARIA seleccionará el proyecto que permita lograr los objetivos mencionados.

La iniciativa seleccionada se desarrollará en colaboración con expertos de los distintos negocios de Iberdrola y con el asesoramiento estratégico de WOLARIA.

Además, la compañía podría ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales. Incluso, invertir en la empresa.

El ganador del reto, cuyo plazo de inscripción ya ha arrancado y concluirá el 10 de julio, se conocerá en el mes de agosto. La recepción de propuestas tendrá un alcance global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *