Habrá base humana en la Luna dentro de cinco años

Habrá base humana en la luna dentro de cinco años

La última vez en pasear en la Luna fue durante la misión Apollo 17.
Los planes para volver a la Luna se están acelerando, además esta vez para quedarse. Es lo que ha trasladado Jim Bridestine, director de la NASA, al informar, ante los medios de comunicación, los avances de la agencia espacial.

“Me enorgullece compartir una respuesta audaz al llamado a la acción del presidente Trump -manifestaba Bridenstine a través de un comunicado-, que dará paso al próximo capítulo de la exploración humana. Hacemos un llamado a las compañías privadas para que ayuden a diseñar y desarrollar módulos de aterrizaje lunares. Más de dos tercios de los estadounidenses de hoy ni siquiera estaban vivos cuando se produjo la llegada a la Luna. Por muy extraordinarias que fueran, para muchos las expediciones lunares son hechos de libros de historia o historias contadas por familiares mayores. Pero a diferencia del Apollo, esta vez vamos a la Luna para quedarnos, y desde allí daremos el siguiente gran salto en la exploración del espacio profundo”, según ha recogido Quo.

Eugene Cernan fue la última persona en caminar sobre la Luna, cuando se desarrollaba la misión Apollo 17, en diciembre de 1972.

Antes de que se produzca otra vez el acontecimiento de pisar nuestro satélite, la NASA quiere que, para el año 2024, un vehículo no tripulado aterrice en la Luna. Para construir la sonda, ya ha contactado con el sector privado.

“Queremos comenzar lo más rápido posible por lo que estamos invitando a la industria privada y a otros socios potenciales a que se reúnan con nosotros la próxima semana en la sede de la NASA para hablar sobre las lanzaderas”, ha señalado Bridenstine.

Se pretende realizar una base en la Luna para futuros viajes a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *