La guerra en Ucrania vuelve a enfrentar a miembros del Gobierno

La guerra en Ucrania vuelve a enfrentar a miembros del Gobierno

El envío de armamento a la guerra en Ucrania ha vuelto a provocar discrepancias y cruce de declaraciones entre miembros del Gobierno.

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, anunció, durante su visita a Kiev, el envío, ya en camino, de 200 toneladas de munición a Ucrania. Asimismo, otros materiales militares, 30 camiones y otros diez más pequeños.

Así, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, criticó que se doble la provisión de armamento a Ucrania para resistir la invasión rusa.

Sin embargo, la ministra de Derechos Sociales encontró la réplica, como en otras ocasiones, de Margarita Robles, ministra de Defensa.

En declaraciones a los medios durante su visita a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X (Base de Cerro Muriano, Córdoba) respondió a Belarra.

“Esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando” en su guerra en Ucrania. A renglón seguido, sostuvo que “esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien; que se lo digan a Putin”.

Además, pidió “ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra”. A continuación, defendió la actuación del Gobierno, que se culminó con la visita de Sánchez para reunirse con Volodimir Zelenski, su homólogo ucraniano.

De este modo, Robles reivindicó “el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía” de Ucrania. Resaltó que se trata de un gesto que “se demostró con la visita del presidente y todo el material” enviado.

Por otro lado, hizo hincapié que “está es la guerra de Putin” y que “quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin”.

“Quién tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es un masacre y violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer”, apostilló. Una velada alusión, de nuevo, a Belarra.

La guerra en Ucrania sólo se para con diálogo

En contraposición, Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Ejecutivo y parte del sector de Unidas Podemos, dio una respuesta dispar a la oficial de su partido.

En el marco de la conferencia de paz apoyada por los partidos de izquierda europeos, reclamó el derecho del pueblo ucraniano a defenderse. “Tiene derecho a la legítima defensa” frente a la invasión rusa.

No obstante, abogó por la diplomacia y “abandonar hipocresías” escondiéndose en “proclamas” de apoyo a Ucrania para aumentar el gasto militar.

Por ello, exigió más diálogo, reclamando un alto el fuego “inmediato” que pare a Putin, además de reforzar los servicios públicos. Ahora, dijo, no se necesitan “ni más armas ni más tanques”.

1 thoughts on “La guerra en Ucrania vuelve a enfrentar a miembros del Gobierno”

  1. Los que piensan que con fines pacíficos se puede parar la guerra de Ucrania están muy equivocados: no conocen las ambiciones de Putin de ocupar territorios. Hitler también invadió Polonia y fue el comienzo de una guerra mundial. Putin no quiere diálogo ni diplomacia sino sumisión de los territorios ocupados. Estoy de acuerdo con Margarita Robles que aconseja que un partido, que no voy a nombrar, vaya a hablar con Putin llevándole flores y pidiéndole que pare la guerra.¿ Qué ingenuos son los políticos de ese partido pues diplomáticos experimentados lo han intentado y no lo han conseguido! Los Dictadores lo que quieren es sumisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *