La guerra del PP se extiende y la dirección trata de parar el incendio

La guerra en el PP se extiende y la dirección trata de parar el incendio

La batalla por el debate del congreso de los populares madrileños no ha hecho más que exacerbar la guerra en el PP que se libra desde hace días. Desde la cúpula nacional insisten en que “es en 2022 y ya está. Cuando llegue el 2022 hablamos de eso”.

Todo explotó cuando Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid anunció que presentará su candidatura para presidir el partido en la región.

Así, Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, ha tratado de zanjar la polémica en una rueda de prensa en la Cámara Alta. Le preguntaron si le preocupa esa guerra en el PP pueda empañar la Convención Nacional de dentro de dos semanas.

A renglón seguido, los periodistas quisieron saber por qué no permiten el cónclave regional para evitar las batallas internas. Maroto volvió a insistir que el congreso se celebrará en 2022, añadiendo que estará “encantado de que esa pregunta la podamos contestar entonces”.

Y es que Ayuso reclama adelantar ese cónclave, a lo que Génova replica que los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022.

“Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá”, destacó Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Por su lado, Cuca Gamarra, portavoz de los populares en el Congreso, tampoco ha querido ahondar en la guerra en el PP. Se le preguntó expresamente por las declaraciones de Esperanza Aguirre, a lo que se limitó a señalar que no tenía “nada que decir”.

Agregó que se trata de continuar trabajando en lo “importante”. Es decir, según dijo, en trasladar a los españoles que el PP tiene un proyecto para mejorar España y tengan un futuro mejor.

En esa misma línea se manifestó Pablo Casado este lunes en la COPE. Destacó que el objetivo es presentar un proyecto alternativo para “echar” a Pedro Sánchez de La Moncloa. Además, pidió unidad e insistió en que “no toca” el congreso regional de Madrid.

1 thoughts on “La guerra del PP se extiende y la dirección trata de parar el incendio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *