La ‘guerra del PP’ es “complicada”, según Ayuso

La ‘guerra del PP’ es “complicada”, según Ayuso

Lo que está pasando con la guerra del PP en Madrid es “complicado”, ha valorado Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. No obstante, mantiene, dijo, una “buena relación” con Pablo Casado, líder del partido nacional

Los periodistas preguntaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno acerca la falta de apoyo de Génova y de José Luis Martínez Almeida a su candidatura para liderar el partido en la región.

En ese sentido, Ayuso admitió que “lo que está pasando no es fácil” aunque cuando habla desde la sede de la Presidencia intenta “dejar al margen las cuestiones de partido”.

Según señaló, tiene “una responsabilidad de gobierno que está por encima de todo. No se entendería otra cosa de hecho. Acabamos de celebrar unas elecciones y me han dado un mandato, con mucho peso precisamente para centrarme en la recuperación económica de Madrid”.

Pese a ello, apuntó que le gustaría que la ‘guerra del PP’ en la región pase pronto. Asimismo, que salgan de ella “unidos, fortalecidos y centrados en lo importante, que es Madrid”.

Además, dijo, no le preocupa “perder poder ninguno, lo que me preocupa es no ejercerlo para bajar impuestos, para mejorar la economía. Es decir, perder el tiempo ahora que tengo la inmensa suerte de ser la presidenta de todos los madrileños”.

Aunque Ayuso insista en que no quiere el cargo de Casado, lo cierto es que sigue reafirmándose en la necesidad de que el Congreso Regional se celebre pronto. En definitiva, a nadie se le escapa que sería dar un impulso formidable a su carrera hacia la Presidencia del partido.

“Para evitar más confrontación”, argumentó, si bien dijo ser “respetuosa con los plazos”. Insistió en que “la relación es buena” con Génova y con Casado. Con todo, a su juicio, lo peor cuando se atraviesan momentos como el actual en el PP es “pensar el final”.

Respecto a Almeida, la presidente regional reiteró que “la colaboración y la lealtad entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *