Guerra denuncia la “juerga separatista”

Advierte que los españoles no entenderían un pacto entre las fuerzas constitucionalistas en Cataluña.
En un artículo de opinión en un semanario nacional el ex vicepresidente, Alfonso Guerra, advierte a PSC y PSOE de que los españoles no entenderían que, si la suma de votos entre los constitucionalistas alcanzara una mayoría para gobernar, los socialistas se negaran a pactar con PP y Ciudadanos. “Desde el PSC y desde el PSOE hemos oído que no facilitaran un gobierno de los partidos independentistas, culpables de un golpe institucional, pero también que no hay nada en sus votos a los de los partidos constitucionalistas”, recoge el artículo. En ese caso, a su juicio, se iría a una situación sin salida e, incluso, a que se le entregue el Gobierno de la Generalitat a Esquerra Republicana, “y tal dejación no sería perdonada por la inmensa mayoría de los españoles”.
Más adelante, en su escrito pone toda la esperanza en que los socialistas actúen consecuentemente y que “las encuestas sean vencidas por la sabiduría del pueblo catalán y se conjure una solución distinta a la de los renegados independentistas”. Reconoce que lo que él llama “juerga separatista” ha dividido a los catalanes, pero también hay una consecuencia positiva, y es que ha logrado reconciliar a los españoles, incluida la izquierda sin adjetivos, con su bandera y con el nombre de España, lo que no se había conseguido en 40 años de democracia”.
A su vez, en relación al artículo 155 cuya aplicación defiende, dice que se debería haber aplicado antes e incluir entre las medidas a TV3, “vergonzosamente sectaria del nacionalismo, que seguirá falseando la realidad en la campaña electoral”, control de los medios públicos que quedó excluido, finalmente, de las medidas del 155, precisamente por presión del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *