Guardiola se ha gastado 300 millones en defensas y el City sigue sin defender

Guardiola se ha gastado 300 millones en defensas y el City sigue sin defender

La defensa del Manchester City hace aguas, a pesar de que Pep Guardiola se ha gastado en la zaga casi 400 millones de euros desde que llegó al banquillo en febrero de 2016. Sus éxitos son indudables –dos Premier, una FA Cup, dos Community Shield y dos EFL Cup-, pero no ha conseguido la Champions.

En concreto, el City ha invertido solo en defensas 342,6 millones de libras –unos 392 millones de euros-, según desvela fichajes.net: 12 en Angeliño, 65 en Joao Cancelo, 4,5 en Phillippe Sandler, 65 en Aymeric Laporte, 57,5 para fichar a Benjamin Mendy, 51 para Kyle Walker, 30 en Danilo, 2 en Zinchenko y 55,6 para hacerse con los servicios de John Stones.

Pese a este monumental gasto, la defensa de los cityzens no garantiza mantener la puerta a cero. De hecho, los errores defensivos siguen siendo la principal razón de que el City esté condenado en algunos partidos.

Además, de los zagueros fichados, algunos ya no están en el club. Es el caso de Danilo, vendido a la Juve, y Sandler juega cedido al Anderlecht. Angeliño y Mendy apenas cuentan con minutos y Laporte y Stones sufren constantes lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *