Guaidó recorrerá toda Venezuela

Guaidó recorrerá toda Venezuela

Insta a la población a que esté preparada para posibles acciones.
Desde la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo, donde se inició la independencia venezolana, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha anunciado el comienzo de una gira por todo el país y ha hecho un llamamiento al pueblo para que esté preparado para posibles acciones. “Vamos a visitar todos los Estados posibles; son pasos para lograr el cese de la usurpación y recuerden que tenemos que llegar al centro del problema”, aseguró.

Así, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ha instado a los ciudadanos a reclamar lo que pertenece a la ciudadanía y afirmó que hay esperanza para sacar al país de la situación. “Miren los rostros que tienen alrededor. Son rostros que han sufrido, son rostros que han atravesado días muy duros, pero son rostros de fe, de esperanza, de que tenemos la certeza de que llegó el momento de recuperar Venezuela de punta a punta”, remarcó.

A su vez, recriminó la “persecución” sufrida por el médico cirujano de la Universidad de Carabobo y miembro de la Red Nacional de Médicos, Ronnie Villasmil, que criticó la situación de los hospitales de ese Estado ante Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“No le perdonan a Villasmil que haya denunciado la situación de los hospitales. Persiguen periodistas, los golpean y creen que eso los va a callar e intimidar. No ha sido a través de persecución y represión que nos han detenido. No nos van a detener porque estamos más fuertes que nunca y determinados a lograr la libertad”, enfatizó.

Guaidó se conjuró, de nuevo, junto a los ciudadanos de Carabobo en pro de alcanzar la libertad de Venezuela en una recurrente ceremonia en sus actos públicos. Subrayó que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha reconocido a Ricardo Hausmann, su representante, como el de Venezuela ante dicho organismo. “Ayer el BID reconoció a la Constitución venezolana”, señaló. “No hay vuelta atrás. La única vuelta atrás es la vuelta a casa. A Maduro ya el tiempo se le terminó. El juego cambió, el país cambió”, remarcó.

Por otro lado, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela anunció que el país dejará de financiar a Cuba: “No vamos a seguir financiando a Cuba con petróleo venezolano. Se acabó la injerencia y el intervencionismo de la isla. Los venezolanos somos los que decidimos nuestro futuro”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *