Guaidó controla a un grupo de militares y libera a Leopoldo López

Guaidó controla a un grupo de militares y libera a Leopoldo López

No se han precisado cifras pero asegura que le son leales en ramificaciones de “todo el país”.
En una comparecencia ante los medios, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, aseguró que tiene el apoyo de “un grupo muy importante” de militares. Lo hizo después de liberar al opositor Leopoldo López cerca de la base aérea La Carlota, a las afueras de Caracas.

“Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo. Antes, había difundido un vídeo en Twitter en el que defendía el “cese definitivo” de la “usurpación” política de Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela. Fue en unas segundas declaraciones cuando aseguró contar con el respaldo de “un grupo muy importante” de militares, sin detallar el número, pero añadiendo que no es sólo en la capital, sino “en todo el país”.

Además, comunicó que, en calidad de presidente encargado de Venezuela, emitió un decreto para amnistiar a los presos civiles y militares que fueron detenidos por motivos políticos. Precisamente, Leopoldo López se ha beneficiado de esta medida. Tras ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle “en paz” para “completar la primera fase” y desalojar del poder a Maduro, para construir un gobierno de transición y convocar elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *