Grecia exige a Alemania reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Grecia exige a Alemania reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

La causa es el sufrimiento que causó a Grecia cuando sus tropas la invadieron en 1940 y la ocuparon hasta 1944.
Prokopis Pavlopoulos, presidente de Grecia, se ha reunido con Angela Merkel, canciller alemana, ante la que ha reivindicado una compensación por la Segunda Guerra Mundial. La canciller se encuentra de visita oficial en Atenas, la primera desde 2014.

“Esto puede resolverse legalmente a nivel europeo”, ha manifestado Pavlopoulos. Merkel, por su parte, ha admitido que Alemania tiene una responsabilidad histórica debido a su pasado nazi, aunque sin dirigirse al presidente griego. Grecia fue invadida por Alemania entre 1940 y 1941, y sus tropas continuaron ocupando algunas partes del país hasta el año 1944.

“Estamos al tanto de cuánto sufrimiento que trajo Alemania a Grecia en la era del nacionalsocialismo. Eso nos enseñó a hacer todo lo posible para alimentar las buenas relaciones con Grecia y apoyarnos para el beneficio tanto de Grecia como de Alemania”, ha transmitido Merkel.

Hace tres años, se emitió un informe por parte de una comisión parlamentaria griega, en la cual se estimaban por daños por la Segunda Guerra Mundial en Grecia llegaban hasta los 280.000 millones de euros.

Alemania considera cerrado el capítulo de reparaciones desde 1990, con la reunificación alemana, por medio de un tratado en el cual se estipuló que la nueva Alemania no pagaría más reparaciones de guerra. Ahora es Berlín quien señala que es Grecia quien debería haber hecho, antes del tratado, una reclamación de dichas reparaciones.

1 thoughts on “Grecia exige a Alemania reparaciones por la Segunda Guerra Mundial”

  1. En Europa se ha terminado el plazo para pedir indemnizaciones por la ocupación nazi, desde que se reunificó Alemania en 1990. Ahora que el Gobierno griego se encuentra en una situación económica muy precaria pide nada menos que 280.000 millones de Euros de compensación por los daños causados por los nazis durante la ocupación. A eso lo llamo yo aprovecharse de las circunstancias por las que atraviesa el país heleno cuya economía es muy precaria.
    Grecia ha tenido muchísimo tiempo desde la reunificación de Alemania para pedir esa compensación. Y Grecia se encuentra al borde de un nuevo rescate de la UE y necesita urgentemente, para no endeudarse de nuevo, ayuda económica, y como pretexto exponen la ocupación nazi. Es su estrategia para no endeudarse por un nuevo rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *