Graves enfrentamientos entre Vox y los independentistas en Barcelona

Graves enfrentamientos entre Vox y los independentistas en Barcelona

Alrededor de 300 personas se manifestaron contra un acto de la formación de ultraderecha en Barcelona.
Varios encapuchados provocaron graves enfrentamientos en la mañana de ayer poco antes de que diera comienzo un acto de Vox en la Ciudad Condal. Los CDR, Arran y colectivos antifascistas habían convocado unas manifestaciones contra la formación de ultraderecha reuniendo a unas 300 personas, según la Guardia Urbana. Los altercados se saldaron con siete detenidos.

La primera de las concentraciones terminó sin incidentes, pero poco antes de las 12:10 numerosos encapuchados provocaron los enfrentamientos principalmente en la calle Tarragona, en uno de los extremos de la Plaza de España, donde se iba a celebrar el acto de Vox. Prendieron una hoguera con contenedores, vallas y material de obra.

Entre los detenidos, figuran tres personas que, supuestamente, habían agredido a una persona que acudía ha dicho acto y que resultó herida grave por contusiones en la cara y que fue trasladada al Hospital Clínic. El SEM atendió a cinco personas, entre ellas la agredida por los tres detenidos, y otras cuatro que fueron dadas de alta in situ, una de ellas, un Mosso d’Esquadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *