Grave acusación de Casado sobre intermediarios socialistas en las mascarillas

Grave acusación de Casado sobre intermediarios socialistas en las mascarillas

Durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso, el PP ha lanzado una grave acusación: la “compra de material fraudulento a intermediarios socialistas”. También, “a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones”.

Ha sido el propio Pablo Casado, líder de los populares, quien ha formulado esta acusación. Además acusó a Pedro Sánchez de “mentir” y que hacer el “ridículo” en la gestión de la crisis del coronavirus.

El presidente del Partido Popular viene denunciando la gestión de la compra de test y material por parte del Ejecutivo. En especial para la protección de los profesionales sanitarios.

De ahí que haya explicaciones urgentes a Sánchez por el que el líder conservador sostiene que es “material fraudulento”. “¿Nos puede explicar esa compra de material fraudulento a intermediarios socialistas o a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones?”, preguntó.

Una acusación a cuentas de lo sucedido en Baleares

El diario El Mundo publicaba el martes que el Gobierno de Baleares investiga la compra de 80.000 mascarillas que es posible que sean defectuosas. Supuestamente esta compra se hizo a través de un intermediario que históricamente ha estado vinculado al PSOE balear.

Esta partida de equipos de protección está bloqueada por decisión de Francina Armengol, la presidente del Gobierno socialista de las Islas Baleares.

El ejecutivo balear compró estas mascarillas a un proveedor chino, siendo intermediario José María Lafuente, un histórico militante socialista en Baleares.

Ya en su momento, la oposición en el Parlamento balear interpeló a Patricia Gómez, consejera de Sanidad. Replicó que efectivamente habían comprado toneladas de material sanitario a través de Lafuente. Una compra, según la consejera, realizada dentro de las competencias que tiene atribuido el Ejecutivo de las islas.

Más en concreto, apoyándose en que su consejería es “autoridad sanitaria”. Por tanto, con competencias para llevar a cabo estas adquisiciones de material de protección eligiendo la vía que considere oportuno, se desprendía de sus palabras.

2 thoughts on “Grave acusación de Casado sobre intermediarios socialistas en las mascarillas”

  1. Cuando las mentiras y la manipulación informativa se convierten en una verdad política, por repetirla muchas veces, deja a el pueblo español a merced de los caballos. Sobre todo si la utiliza un personaje tan relevante para el país como el líder de la oposición, tergiversando el espíritu constitucional y democrático que se supone que tiene una persona de esa relevancia liderando una parte muy importante de la sociedad española.
    Esas mentiras, deberían tener CÁRCEL, y inhabilitación para cargo público de por vida, pues no se puede ir a un parlamento, mintiendo y actuar como en una corrala de vecinos, pues los españoles no nos merecemos tener de representantes a personas que no tienen ninguna moral que les impida mentir de esa forma, como se esta haciendo por parte de la oposición al gobierno, mostrando su incapacidad para analizar la Realidad de lo que pasa, y menos dar soluciones para salir de esta crisis. Se está utilizando el mismo discurso que tuvimos que aguantar durante mas de 4 años, con el atentado del 11M. ¡Es deleznable y carroñero a mas no poder!, y eso viene de un señor que le regalaron media carrera de derecho y un master por su cara bonita, ¡impresentable!

  2. vete a hacer puñetas con el master de los h.. Guárdate tus intentos de ganar votos y de venganza por haber perdido hasta que termine el coronavirus. Déjanos en paz Gili del copón mal intencionado. Vete con los mierdas de Vox a joder la mariana. Será posible que lo sigan votando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *