Más grano y derivados salen de Ucrania en cuatro barcos

Más grano y derivados salen de Ucrania en cuatro barcos

Hasta 161.000 toneladas de productos alimenticios, entre grano ucraniano y derivados, han salido en cuatro barcos de dos puertos de Ucrania.

Tres zarparon desde Chornomorsk y uno desde el puerto de Odesa, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Turquía.

Ankara es el país garante del acuerdo alcanzado, por separado, entre Ucrania, Turquía y Naciones Unidas, además de Rusia, para reanudar las exportaciones de cereal.

Así, Defensa turca ha confirmado en Twitter la partida de los cuatro graneleros cargados con grano y derivados. “De los puertos ucranianos partió el buque Mustafa Necati con 6.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a Italia”, reza el mensaje.

“El carguero Star Helena, con 45.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a China. El buque Glory, que transportaba 66.000 toneladas de maíz a Estambul”, añade. Y “el buque de carga Rivo Wind que transportaba 44.000 toneladas de maíz”, concluye el tuit.

El pasado 1 de agosto zarpó del puerto de Odesa el buque Razoni cargado con 26.527 toneladas de maíz y con destino Líbano.

De este modo, comenzaban los transportes para reanudar las exportaciones de grano ucraniano por el Mar Negro.

También se transporta por carretera y ferrocarril, pero las cantidades son mucho menores que las que se exportan por barco.

Con estos cuatro barcos, continúa el proceso para dar salida de territorio ucraniano a los más de 25.000 millones de toneladas de grano almacenado.

El acuerdo se firmó el 22 de julio. En virtud de él, Ucrania y Rusia se comprometían a no atacar a los navíos ni a las infraestructuras portuarias.

Sin embargo, al día siguiente, varios misiles rusos impactaron contra instalaciones del puerto de Odesa, uno de los cuatro protegidos por el pacto.

Rusia negó el ataque, si bien, posteriormente admitió que era el autor del ataque que buscaba destruir un almacén de armamento.

Ahora resulta que Rusia sí atacó Odesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *