Los grandes touroperadores cancelan los viajes a España

Los grandes touroperadores cancelan los viajes a España

Después de que TUI haya cancelado este sábado los paquetes de viajes a España, se teme que otros touroperadores sigan en cascada ese camino. La compañía alemana toma esta decisión tras que el Gobierno de Alemania haya incluido a todo el país entre las “zonas de riesgo” por coronavirus. Se exceptúan las Islas Canarias.

Aage Dunhaupt, portavoz del touroperador, explicó que “los paquetes de tours de TUI a España se cancelarán hasta el 24 de agosto”, según Bild. Así las cosas, aclaró, los clientes pueden “optar por elegir un nuevo destino, sin coste”.

Asimismo, detalló que se van a organizar los viajes de vuelta adelantada de los turistas “que ya están de vacaciones en España”, salvo Canarias.

La decisión del Gobierno germano de incluir toda España, salvo la citada Comunidad, en la lista de “zonas de riesgo” implica, además, que los que regresen deberán someterse a las pertinentes pruebas diagnósticas y quedar en cuarentena.

Los touroperadores controlan los paquetes vacacionales

Se trata de un nuevo mazazo al turismo en España que ya sufre estas medidas preventivas. Se teme que otros touroperadores, que controlan los paquetes vacacionales, hagan lo mismo que el germano.

Más de un centenar de países no permiten la entrada de españoles o viajeros procedentes de nuestro país. Esto repercute gravemente en los viajes a España.

Es, entre muchos, el caso de Reino Unido, que desde el 26 de julio obliga a una cuarentena a quienes procedan de territorio español. En el caso de Alemania, el Ejecutivo alemán había considerado solo cinco Comunidades como zonas de riesgo. Se trataban de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. Ahora, salvo Canarias, se incluyen a las restantes.

130 regiones y países, en el listado alemán

El listado de “zonas de riesgo” germano se compone de 130 regiones y países en los que se cumple el criterio del Instituto Robert Koch de incidencia acumulada.

Es decir, que se hayan registrado más de 50 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En España la incidencia acumulada es, según el Ministerio de Sanidad, es 56,42.

En sí, la inclusión en esa lista no representa una prohibición de viajar a esas zonas, sino una recomendación de no hacerlo. Eso sí, quienes regresen a Alemania procedentes de esas zonas tienen que someterse a un test gratuito de detección de coronavirus. También permiten que ese test se lo hagan en las 48 horas previas al viaje de vuelta.

La ciudad belga de Amberes también está incluida en ese listado, al igual que países como Guatemala, México, Bulgaria y regiones de Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *