Grande-Marlaska exige a Torra que condene la violencia

Grande-Marlaska exige a Torra que condene la violencia

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha pedido a Quim Torra, presidente de la Generalitat, en relación a las acciones violentas que tienen lugar como reacción de los independentistas por  la sentencia del procés, que las condene.

Grande Marlaska considera que esa violencia fue provocada por una parte “minoritaria” de la ciudadanía catalana, aunque “ponen en entredicho la convivencia en Cataluña”.

A través de unas declaraciones ofrecidas a la Cadena SER, el ministro exige al Govern de Cataluña que “llame a la convivencia pacífica” y realice una “condena expresa” de los actos violentos.

Al ser preguntado acerca de la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, ha hecho hincapié en la posición del Gobierno en estos últimos días, señalando “en cualquier momento actuaremos, aplicará ante supuesto de hecho concreto. Así de claro”.

En relación a los organizadores de las movilizaciones que ya se las conoce como Tsunami Democràtic, Grande-Marlaska ha insistido en que se investiga “desde hace tiempo” y da respuesta a las “evaluaciones de los riesgos” que se hicieron desde el Ministerio respecto al escenario de contestación a la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *