Granados acusa a Feijóo de tener una “actitud anticonstitucional”

Granados acusa a Feijóo de tener una “actitud anticonstitucional”

“Feijóo tiene que cumplir la Constitución”, ha señalado Eva Granados, portavoz del Grupos Parlamentario Socialista en el Senado, en un acto en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca. Antes, había visitado el Ayuntamiento de ese municipio catalán.

Asimismo, ha vuelto a instar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que “se siente a la mesa” para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Precisamente, este domingo se cumplen 4 años de su mandato por el bloqueo del principal partido de la oposición.

En ese sentido, Granados ha denunciado que el Partido Popular es “un partido anticonstitucional”. “No quiere renovar los órganos importantes, constitucionales, de nuestro país y atenta directamente contra la soberanía popular”, añadió.

Con todo, “hacemos un llamamiento a que Feijóo abandone el antisistema, que abandone esa actitud anticonstitucional”, ha insistido. “Que se siente en la mesa para poder llevar a los órganos constitucionales lo que la soberanía popular ha querido”, reiteró la portavoz socialista.

El PP boicotea todo, asegura Granados

Así, ha comparado la actitud del Partido Popular, “del no a todo”. “En vez de contribuir al interés y al bienestar general, se dedica a boicotear todas y cada una de las reformas que mejoran la vida de la gente”, ha dicho.

Un boicot al trabajo del Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez, “un gobierno que, frente a la polarización y la fragmentación política, se sienta en la mesa y negocia acuerdos”.

Aludía a los pactos logrados tanto con los agentes sociales y económicos como con las formaciones políticas. Gracias a ello, se han sacado adelante, por ejemplo, los PGE para el año que viene.

“Y es un gobierno que ha podido movilizar los mayores recursos para atender a la mayoría social”, ha trasladado.

“Mire, señor Feijóo, España ni se hunde ni se rompe”, ha continuado Granados. “España está avanzando pese al ruido de la derecha, pese a las distorsiones y las ganas de embarrar el debate político. Somos el país de la zona euro donde más crece la economía y donde más baja la inflación”, desgranó.

“En noviembre se ha creado más empleo que en los noviembres de los últimos 15 años y eso no lo tapa ni Ayuso ni Feijóo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *