Granada: 21 terremotos en una sola noche

Granada: 21 terremotos en una sola noche

Hasta 21 terremotos ha registrado la noche del sábado al domingo el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la zona de Granada. Un verdadero enjambre sísmico que lleva afectando varios días al área metropolitana de la ciudad andaluza y alrededores.

Santa Fe ha sido el epicentro de al menos 13 de estos 21 temblores. Se registraron entre las 21:36 horas y las 7:15, con intensidades que fueron desde los 1,5 grados y los 2,5 grados en la escala Richter.

Al margen de los de Santa Fe, otros seísmos han tenido el epicentro en los municipios de Atarfe (cuatro de ellos). Uno, el registrado a las 1:01 horas tuvo una intensidad de 1,7 grados. Otros cuatro terremotos en la provincia de Granada tuvieron su epicentro en Vegas del Genil, el más intenso con 1,9 grados a las 6:34 horas.

Apenas 24 horas antes de la madrugada de este domingo la tierra volvió a temblar con una magnitud de 3,3 grados y epicentro también en Santa Fe. El servicio de emergencias 112 recibió dos llamadas procedentes de la localidad granadina de Huétor Vega y de la Policía Local de Santa Fe. No se han constatado de años hasta el momento, informa el servicio de emergencias por redes sociales.

Prácticamente, toda esta semana se han registrado numerosos movimientos de tierra, que comenzaron en el fin de semana pasado. Este jueves, por la noche, el 112 informó de la recepción de casi un centenar de avisos desde distintos puntos de la provincia de Granada.

De ellos, 64 se dieron entre las 19:00 y las 20:00 horas por los terremotos registrados y confirmados por el IGN. Sin embargo, no hay constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales de carácter estructural.

El más intenso de los terremotos que viene sufriendo la provincia andaluza fue el sábado de la semana pasada, con una intensidad de 4,4 en la escala Richter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *