La gran propuesta de Ayuso para la recuperación económica es liberar suelo

La gran propuesta de Ayuso para la recuperación económica es liberar suelo

Liberar suelo es la panacea que Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, propone para salir de la crisis económica causada por el coronavirus en la región. “Parte de la recuperación vendrá por la construcción”, defendió. Eso y eliminar la limitación del “precio de la vivienda”

Respondía así a la mano tendida de Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, para alcanzar un pacto de reconstrucción. La presidente madrileña repicaba con una charla impregnada de moralina acerca de cómo debe ser el talante de los políticos en el futuro. Algo que ella no cumple. Más bien, al contrario, sigue tratando de incendiar.

Sostuvo que “para que esto salga adelante y se recupere lo antes posible hace falta quitarse las vendas y los dogmas ideológicos”. A más “permitir que la colaboración público-privada siga creciendo”. “Liberar suelo porque parte de la recuperación vendrá por la construcción”, defendió. Pasa, dijo, “por no limitar el precio de la vivienda, como decía el delegado del Gobierno”.

Afirmó que, ante la oferta socialista, “este gobierno a la par está trabajando para seguir salvando vidas”. “Pero también para buscar soluciones económicas para la Comunidad de Madrid”, añadió. “En el último pleno aprobamos, por ejemplo, Madrid Nuevo Norte”, la llamada Operación Chamartín. De traca.

Según manifestó Ayuso, tiene clarísimo que ya hay “un antes y un después” en la crisis del coronavirus. La crisis no sólo es sanitaria, sino también económica y, en consecuencia, social. Por tanto, va a “contar con todo el mundo”, pese a que cree que las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez son “normalmente erróneas”. Primera cerilla a la lumbre. A ello agregó que esas propuestas gubernamentales nos llevan a una “situación sin salida”. Segunda andanada.

Madrid ha sido el motor de España por bajar los impuestos

En su particular moral popular, señaló que “si les quitamos esas vendas ideológicas, a lo mejor será más fácil salir adelante”. La economía de Madrid, dijo, “ha sido siempre el motor de España. Precisamente porque estaba basado en bajos impuestos, en la flexibilidad de los empresarios, en acompañar y no imponer a las familias el modo de vida”.

“Yo les ofrezco todo el diálogo, pero desde luego que no nos rompan el pacto con los que nos han puesto aquí en estos escaños”, enfatizaba. Ciudadanos “que quieren vivir en libertad, sin estigmas, con claridad y apostando por la empresa, por el empleo”. “No tanto por las ofertas que está haciendo el Gobierno, que normalmente son bastante erróneas y nos están llevando a todos a una situación sin salida”, atacaba.

Gabilondo ponía sensatez a su discurso y se preguntaba “qué más nos tiene que ocurrir” para que los populares y la derecha en general se dé cuenta de que la situación necesita “otro comportamiento político”. O se trabaja “unidos y coordinados” o no se podrá hacer frente a la crisis del coronavirus, opinó.

Además de liberar suelo, se ha emitido deuda

Al margen de liberar suelo y el precio de la vivienda, la presidente madrileña anunció la emisión de un Bono Social Sanitario. Una iniciativa, dijo, pionera en España, con 52 millones de euros a tres años para financiar los efectos económicos del coronavirus. Su finalidad es exclusivamente sanitaria.

También ha recurrido el Gobierno regional a las donaciones privadas. Madrid es la región más rica de España y la que más impuestos condona a los más ricos. Si las donaciones para paliar los efectos del coronavirus son millones, las exenciones fiscales suman miles de millones.

Por poner un ejemplo, la recaudación en 2017 por el impuesto de Patrimonio debería haber sumado 955 millones de euro que no se cobraron. Todo ello mediante regalos fiscales a 16.856 contribuyentes, que representan el 2% de la población madrileña, según datos de la Agencia Tributaria.

3 thoughts on “La gran propuesta de Ayuso para la recuperación económica es liberar suelo”

  1. Dice esta TRANSTORNADA, que Madrid es la region mas RICA de España y que genera mucha riqueza,bien si ella cree eso,¿Porque siempre le anda PIDIENDO ayudas economicas al Gobierno, lo que es verdad es que la comunidad de Madrid es de las mas deudoras del pais, osea que menos rebajas FISCALES alos RICOS y que pague MAS el que mas INGRESA, lo demas Srª Ayuso, son tonterias de las suyas, porque bajar impuestos a lostrabajadores y gente mas necesitada, no lo ha echo y pagan igual que sus amigotes los EMPRESARIOS que ganan millones. Hagaselo MIRAR

  2. se sale de la crisis, en parte, pagando los 400.000 euros que nos debe, ésta que vive en un hotel a costa del dinero de los demás…

    400.000 euros

    400.000 euros

    paga ya, morosa, chupabotes de pacotilla, que te crees que eres pija porque no sabes qué es eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *