Un gran comisario, Manuel Soto, nuevo jefe de la UCRIF Central

Un gran comisario, Manuel Soto, nuevo jefe de la UCRIF Central

El comisario Manuel Soto Seoane ha sido nombrado nuevo jefe de la UCRIF Central por orden de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, atendiendo a su brillante trayectoria.

La UCRIF, es la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedad Documental del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Esta unidad es uno de los bastiones con más importancia dentro de Interior. La preocupación por la inmigración irregular y el refuerzo de la cooperación, junto con las víctimas de las redes de tratas de personas con fines de explotación sexual, es también uno de los primeros puntos de la agenda política del Gobierno de España.

Manuel Soto era el único Comisario Principal de España avalado, mediante solicitud de comparecencia en sesión plenaria, por todos los grupos municipales de un distrito “por su trabajo y eficacia”.

Sus buenos resultados policiales, donde siempre reconoció el trabajo de la escala básica y ejecutiva, llevaron a la resolución de casos de gran importancia. Entre ellos, la lucha antiterrorista yihadista.

Otros muchos casos, le han hecho convertirse en uno de los referentes policiales de España. Asimismo, conseguir el afecto de la gran mayoría de funcionarios de la escala básica.

Los sindicatos policiales afirman que Manuel Soto siempre mostró “comprensión” por cada caso. Es amante del “dialogo” y de dotar a los funcionarios de “recursos” para un trabajo digno.

El empeño del nuevo Comisario de la UCRIF Central será seguir desarrollando el Plan estratégico contra la trata de las personas. Éste se enmarca en la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave aprobado en 2019. Igualmente, trabajar en permanente diálogo con las entidades del sector.

Los “brillantes antecedentes” de Manuel Soto.

Comisario Principal “cotizado laboralmente” por todos los Gobiernos e identificado por su “neutralidad política”.

Es poseedor de varias distinciones policiales. En octubre de 2019, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quiso otorgarle junto a S.M. El Rey de España, la Medalla de Honor que reconoce a aquellos que han luchado por la defensa “de un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *