El ‘Gordo’ (86.148) se va a Madrid, Las Palmas, Ayamonte y Santoña

El ‘Gordo’ (86.148) se va a Madrid, Las Palmas, Ayamonte y Santoña

Más de tres horas ha tardado en salir el premio ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4 millones de euros a la serie.

Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron el 83.148 y el premio, respectivamente. Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas.

También se hizo esperar el año pasado, puesto que en 2020 salió a las 12:02 horas y en este sorteo el ‘Gordo’ apareció a las 12:12 horas. Así que parecido.

Sin embargo, nada que ver el cómo se ha repartido. Hace un año, el 72.897 se repartió en una veintena de localidades y ciudades de toda España.

En cambio, el 86.148 se ha vendido en apenas media docena de administraciones de lotería. Así, la mayoría de las series se vendieron en la administración de la zona de Alta Velocidad de la Estación de Atocha en Madrid. En concreto, 129 de ellas.

También, otras 40 series se vendieron en una administración de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, otra serie en Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y en la calle Toledo, de nuevo en Madrid.

Por otro lado, este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha supuesto la venta de 172 millones de décimos. La emisión, por tanto, se eleva a 3.440 millones de euros, de los cuales se reparte el 70 por ciento en premios. Es decir, 2.408 millones de euros, suponen los premios.

Además, del más codiciado de los premios, el ‘Gordo’ que da 400.000 euros al décimo, el segundo tampoco está mal. Reparte 125.000 euros al décimo, mientras que el tercero supone 50.000 euros al décimo.

Como novedad, este año los premios se pueden cobrar, si son inferiores a 2.000 euros, mediante Bizum.

Cabe recordar, por último, que tras un año sin público, el sorteo se ha celebrado con gente en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *