Google versus Huawei, la guerra de un mundo nuevo

Google versus Huawei, la guerra de un mundo nuevo

Huawei ha presentado su nuevo smartphone Honor 20 y lo ha hecho después de que se conociera la inclusión del gigante chino en la lista negra de empresas que, según el Gobierno de Estados Unidos, son una amenaza para la seguridad nacional. A pesar del veto de las autoridades estadounidenses, Huawei no va a cambiar por el momento sus planes y sus teléfonos nuevos.

La prohibición gubernamental norteamericana conlleva que el fabricante chino no podrá hacer negocios con empresas de Estados Unidos sin permiso de la Administración. Esto afecta a compañías como Google, Microsoft o Intel, así como a los dispositivos del gigante asiático y sus usuarios al perder servicios y soportes de actualizaciones y seguridad.

Con todo, se ha concedido a Huawei y a su submarca, Honor, un plazo de 90 días durante el cual estará permitido el mantenimiento de las operaciones que tengan que ver con los actuales usuarios de smartphones del fabricante chino. Según ha manifestado a este respecto Javier Palacios, manager de Honor en España, se mantienen “a la espera de más acontecimientos” y, entretanto, “la campaña de comunicación la aceleraremos hola retrasar hemos en función a eso”.

“Con base en la prudencia, vamos a ver qué noticias tenemos mañana, porque las de hoy son distintas a las de ayer. En principio todo sigue igual, sigue todo adelante”, aseguró el manager. “Queremos ratificar la confianza que tenemos de que en una compañía tan potente como Honor, o por extensión como Huawei, cualquier traspié que podamos tener por una noticia como la de ayer no nos produce más que la voluntad de afianzar nuestra posición en el mercado”, concluyó Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *