Google, Gmail y YouTube se caen a nivel mundial

Google, Gmail y YouTube se caen a nivel mundial

A nivel mundial ha sido la caída de Google en sus servicios como Gmail, YouTube o Drive. Ayer, ya se han reestablecido. Sin embargo, durante varias horas no funcionaron la mayoría de los servicios y plataformas del gigante tecnológico.

Los problemas empezaron a manifestarse al impedir el acceso a los usuarios en Gmail, YouTube o Drive, tres los principales a nivel usuario de Google.

Fue el portal DownDetector el que primero dio la voz de alerta al detectar problema de acceso a YouTube, así como en la reproducción de vídeos. También en el acceso a la propia web y en los inicios de sesión.

A partir de ahí, se fueron sucediendo problemas en Gmail y Drive, bloqueando accesos a los correos electrónicos y a los archivos. En Drive en concreto, se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Aunque la caída de los servicios de Google ha sido a nivel mundial, países como España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia los han sufrido con más ‘fuerza’.

La vuelta de dichos servicios ha sido gradual. En algunos casos, a la hora de comenzar los problemas, estos se habían resuelto. Sin embargo, otros han tardado algún tiempo más en volver a estar operativos.

Google es una de las tecnológicas que más servicios y usuarios tiene en todo el mundo. Por poner un solo ejemplo, YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios conectados al mes. Se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo en esta plataforma.

Los usuarios reaccionaron a través de Twitter, principalmente. Unos con bastante enfado y otros, como suele ser habitual en casos así, tirando de humor e ironía.

En estos momentos, según el propio Google, todos los servicios están funcionando. Se puede comprobar el estado de cada uno aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *