Google y El Corte Inglés contra Amazon

La tecnológica quiere ser aliado clave del comercio tradicional.
Según publica Expansión, Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, ha asegurado que su empresa quiere ser un aliado tecnológico del comercio tradicional para, así, competir con los gigantes online como Amazon. En este sentido, ha declarado, durante su participación en el Foro Nueva Economía, que “estamos muy cerca de compañías como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para entender cómo, dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, pueden ser un retailer de éxito”. “Nos posicionamos como socio tecnológico del retail tradicional para mejorar su capa de tecnología, hacer avanzar en el negocio y que sean competitivos”. Clemares ha destacado que el comercio online está expandiéndose y se producirá un trasvase de negocio del mundo offline al online, asegurando que su empresa puede ayudar “a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival frente a estos jugadores tecnológicos”. Por ello, animal sector a poner en Valor y establecer una estrategia omni canal, ya que una de las grandes ventajas competitivas del comercio tradicional son las tiendas, poniendo el ejemplo de Inditex y Mango que representan un éxito en este terreno para sus clientes.
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, expresó hace unas semanas que buscaba “alianza frente a Amazon y Alibaba”, destacando que “hay que colaborar para crear una plataforma de mercado o marketplace europeo”, en referencia a las grandes plataformas on-line. “Los antiguos rivales ahora pueden ser colaboradores; ha llegado el momento de trabajar más unidos”, añadiendo que el ejemplo es la alianza firmada entre Google y Walmart. En este sentido, la directora general de Google España y Portugal ofrece la colaboración de su empresa. Y es que Amazon sigue en expansión, anunciando la llegada a Valencia del servicio Prime Now para entrega de alimentación y otros productos en una o dos horas, ampliando su alianza con Día en esta capital, ofreciendo los productos de La Plaza, además de un acuerdo con el mercado tradicional valenciano para ofertar productos frescos. De este modo, Amazon repite la experiencia de la alianza firmada con el Mercado de la Paz en 2016 en Madrid. Ahora, con Mercat Central de Valencia, esta capital, como destacó François Nuyts, vicepresidente y country manager general de Amazon en España e Italia, se convierte en “la segunda del mundo en la que Amazon ofrece entregas de productos vendidos por comerciantes de un mercado tradicional”.

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