Felipe González a Iglesias: “Cuando se mete la pata, lo mejor es sacarla, y yo no quiero que la saque”

Felipe González a Iglesias: “Cuando se mete la pata, lo mejor es sacarla, y yo no quiero que la saque”

“En política, cuando se mete la pata, que todos la metemos, lo más oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque”, ha dicho Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre las declaraciones de Pablo Iglesias y la falta de “normalidad democrática” en España.

Así se manifestó el ex dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Euroforo Vocento Europa, Europa. Ser o no ser. Los periodistas le preguntaron acerca de las declaraciones de hace unos días del vicepresidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez y líder de Unidas Podemos.

Felipe González ironizó al respecto. El ex presidente socialista se mostró especialmente crítico con Pablo Iglesias y la formación morada en esta ocasión. Aunque no es la primera vez que manifiesta su disconformidad con el también líder de Unidas Podemos.

Como González, numerosas personalidades han criticado a Iglesias

No sólo él, sino hasta 200 ex dirigentes del PSOE y personalidades destacadas del mundo político, e intelectual, académico, diplomático y económico. Firmaron un manifiesto pidiendo la destitución de Pablo Iglesias.

Por un puñado de voto en las elecciones catalanas, el vicepresidente segundo del Gobierno señaló que en España “no hay plena normalidad política y democrática”.

Venía a estar de acuerdo con el ataque que Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, lanzó contra España. Comparó al opositor ruso Alexei Navalni, hoy encarcelado supuestamente por malversación, con los independentistas del procés en prisión.

Respondía a la petición de Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, de liberar a Navalni y abrir una investigación “independiente y completa” sobre el envenenamiento del opositor ruso en agosto.

Cabe recordar que la detención de Navalni a su regreso a Rusia tras superar el envenenamiento ha provocado disturbios en contra y miles de detenidos.

Ayer, Iglesias trató de recular matizando que lo que quiso decir es que la española es una “democracia mejorable”. Vamos, como todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *