Golpe de frío por una DANA en el Atlántico

Golpe de frío por una DANA en el Atlántico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta por la llegada a Canarias de un golpe de frío debido a una DANA en el Atlántico.

Este frente frío ya ha dejado lluvias este fin de semana, especialmente en Canarias. De hecho, la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno regional ha declarado la alerta por lluvias, calima y viento en todo el archipiélago desde este martes.

Así, la DANA ha afectado a Canarias con abundante aparato eléctrico. Entre las 02:00 y 08:00 de la madrugada de este lunes cayeron 575 rayos, de los cuales, 336 lo hicieron entre las 06:00 y 07:00.

Sobre todo cayeron en la isla de Tenerife y en el mar al norte del archipiélago. También hubo lluvia, registrándose en Puerto de la Cruz 62,6 litros por metro cuadrado.

Además, en Hermigua cayeron 32,8 litros, mientras que en Vallehermoso li hicieron 32, en Agulo, 31,8, y en Güimar, 31,6.

Por el contrario, la Aemet prevé que el golpe de frío no afecte a la Península ni Baleares en lo que queda de semana. Predomina el tiempo anticiclónico y estable hasta este miércoles.

Asimismo, habrá brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de los ríos principales. Ya a mediados de semana llegará un nuevo frente atlántico a Galicia.

Dicho frente irá acompañado de precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, aunque se irá debilitando a medida que se adentre en la Península. Con todo, las lluvias no alcanzarán al área mediterránea.

A su vez, la tendencia de las temperaturas será a la baja, con heladas débiles en zonas altas del interior.

Respeto a los vientos, soplarán flojos, si bien arreciarán a medida que avance la semana. Incluso, podrán registrarse intervalos fuertes en los litorales del noroeste peninsular.

Así, podrá llover en Galicia el miércoles y las lluvias podrán extenderse el jueves a puntos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Igualmente, podrían caer de forma más débil en puntos del interior, pero con baja intensidad y extensión.

En general, las temperaturas se mantendrán por encima de lo habitual, aunque registrarán un ligero descenso a partir de este martes.

Por último, según eltiempo.es, pese a la incertidumbre, cara a Nochevieja, podría haber un nuevo ascenso de las temperaturas, como en el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *