Golpe a Casado: Moreno Bonilla dice que el PP ha abandonado el centro

Golpe a Casado: Moreno Bonilla dice que el PP ha abandonado el centro

A pesar de ello, considera que el líder popular debe seguir dirigiendo el partido.
Tanto Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, como Juan Manuel Moreno Bonilla, su homólogo de la Junta de Andalucía, los dos barones de más peso en el Partido Popular, han pedido a Pablo Casado, líder de los populares, que cambie el rumbo del partido después del giro dado a la derecha, con la consiguiente derrota en las elecciones generales.

Sin referirse de modo explícito a la dirección nacional, Feijóo ha mantenido que éste “es el momento de ensanchar el partido” puesto que “cuando lo hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado”. “Tenemos que ensanchar el partido y que el PP sea lo que siempre ha sido: un punto de encuentro entre muchas sensibilidades”, apuntó.

El líder gallego no pudo asistir a la reunión del Comité Nacional que tuvo lugar el pasado martes en la sede de Génova.

Moreno Bonilla sí asistió a pesar de llegar tarde. En las puertas de la sede hizo un llamamiento después de la caída del 28ª: “Uno nunca puede mover del centro una de las piernas porque es donde está la mayoría”, ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía.

“Lo que tenemos que buscar es sintonizar con la mayoría de españoles”, ha inducido, además: “A veces en política uno tiene que mover un pie a la izquierda o a la derecha pero nunca dejar el centro. Los proyectos de mayoría se hacen desde posiciones de centro”.

El líder del PP andaluz no ha cuestionado el liderazgo de Casado y considera que “tiene que seguir” liderando el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *