Goirigolzarri cree que aún no es el momento para privatizar Bankia

Goirigolzarri cree que aún no es el momento para privatizar Bankia

Ahora no es el momento adecuado para privatizar Bankia, considera José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, sino que hay que esperar un entorno “más favorable” para que se valore por parte de la banca. Bankia está en manos del Estado en un 60,63%.

Goirigolzarri entiende que en este momento el mercado financiero vive una valoración “a la baja” por la caída de los tipos de interés y, en consecuencia, aboga porque no se acometa la privatización de la entidad financiera. Según ha señalado, el proceso puede retrasarse hasta el 31 de diciembre de 2021, a pesar de lo cual la operación se puede ejecutar según evolución en los mercados.

Es en ese sentido cuando ha hecho referencia a la situación política, indicando que la estabilidad es “buena” para la economía y que “cuanta más estabilidad, mejor”, además de sostener que se debe dar un tiempo para que se conformen los gobiernos después de las elecciones. Con todo, defiende esperar para ver en qué se concreta el impuesto a las transacciones financieras: “hablar se habla, pero yo prefiero hablar a partir de los hechos y no de futuribles”, concluyó a ese respecto.

Por otro lado, en el marco de la conferencia inaugural del Congreso Regional de Empresa Familiar, el presidente el Bankia ha destacado que la entidad es “el ejemplo más claro de la transformación del sector en España”. Recordó que cuando asumió la presidencia del banco se puso dos prioridades: el cambio del gobierno corporativo y cerrar un plan de capitalización y saneamiento.

Mantuvo que “fueron años muy duros, pero necesarios para asegurar la sostenibilidad de nuestro proyecto y cumplimos con todos los objetivos del plan de reestructuración”. Así, señaló que en 2017 Bankia fue “liberada” de las restricciones impuestas por el plan de reestructuración que situó a la entidad como “la cuarta” de España.

Para terminar, Goirigolzarri dijo que el banco ha pasado a ser una “historia de crecimiento” en vez de la historia de una restructuración: “el objetivo ahora es convertirnos en el banco preferido por la sociedad”, finalizó.

1 thoughts on “Goirigolzarri cree que aún no es el momento para privatizar Bankia”

  1. No estoy de acuerdo conel señor Goirigolzarri cuando dice que Bankia » ha pasado a ser una historia de crecimiento» en vez de la historia de una reestructuración «el objetivo ahora es convertirnos en el banco preferido por la sociedad » Yo creo que Bankia es una historia de mangantes y sinvergüenzas, como lo prueba el hecho que el señor Rato, está en la cárcel, digo que por algo será. Los bancos solo saben cantar una canción la privatización, si el 60,63% está en manos del Estado, ¿pero a quién le cobra el Estado todos sus atropellos y latrocinios? Usted mismo reconoce que este no es el mejor momento, porque los tipos de interés están «a la baja» está esperando a una mayor estabilidad ¿en las subidas de sueldo de los trabajadores, o en la bajada del paro? para poder exprimir a los trabajadores con sus prestamos a mayor interés y si se columpia en el calculo, volver a pedir dinero al Estado y no voy a repetirle de donde sale ese dinero. Pero si le doy una idea cada uno de los empleados de Bankia con sueldos excesivos que vayan haciendo un fondo común para rescatarse ustedes solos sin tener que pedir nada a nadie. En cuanto a conseguir que Bankia sea» el banco preferido por la sociedad» opino que eso no se consigue ni aunque Rodrigo Rato toque la campana todos los días desde 08:00 a las 22:00 h sin parar ¿ Por cierto sabe usted si en la cárcel también toca la campana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *