El Gobierno vota en contra de los sueldos de Goirigolzarri y otros directivos de la nueva CaixaBank

El Gobierno vota en contra de los sueldos de Goirigolzarri y otros directivos de la nueva CaixaBank

Pese a que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) votó en contra la subida de los sueldos de los más altos directivos de CaixaBank, no pudo evitar que se aprobara.

Nadia Calviño, la vicepresidente segunda del Gobierno, ya se mostró en contra de las altas retribuciones en la banca. Más aún en un momento de reestructuración y con grandes despidos en el sector. Luego fue el propio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, quien pidió coherencia con la situación económica actual.

De hecho, CaixaBank está inmersa en un ERE que afectará a casi 7.800 trabajadores. Pese a ello José Ignacio Goirigolzarri, presidente de esta entidad, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado, lograron que la junta de accionistas aprobara la propuesta acordada por el consejo de administración.

El FROB representa el 16,11% del accionariado tras la fusión con Bankia. Por tanto, no pudo evitar que la junta aprobara por mayoría las remuneraciones de los altos directivos de CaixaBank.

Así, Goirigolzarri pasa de cobrar 500.000 euros en Bankia a 1,65 millones. A ellos se podrían sumar otros 200.000 euros más en variables, así como un incentivo a largo plazo que se materializaría en acciones de CaixaBank a lo largo de distintos ejercicios desde 2025. Eso sí, si se cumplen los objetivos establecidos.

El propio presidente de la entidad financiera justificó este aumento de sus emolumentos. Apuntó que “la remuneración de los consejeros en CaixaBank se sitúa en niveles claramente inferiores a la media del sector en España”.

El Gobierno mantiene su postura y el voto del FROB no es más que la representación de la opinión del Ejecutivo respecto a las altas remuneraciones de los directivos de la banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *