El Gobierno ve intereses espurios en la cuarentena británica

El Gobierno ve intereses espurios en la cuarentena británica

No está clara la intención de la cuarentena británica de 14 días a los viajeros que entren en Reino Unido procedentes de España. Al menos desde el Gobierno español creen que existen “intereses de otra naturaleza” en esa medida que entró en vigor el pasado domingo.

Así se ha manifestado Isabel Celaá, ministra de Educación, en una entrevista en Antena 3. En ella, ha admitido que la decisión de las autoridades de Reino Unido “no ha sido favorable” para la recuperación del sector turístico español.

La ministra reiteró que está habiendo acciones diplomáticas para poder revertir la cuarentena británica. Por ello, ha pedido “esperar un poco”.

Las autoridades de Reino Unido decidieron que todo viajero procedente de España debe pasar 14 días de cuarentena al pisar suelo británico, salvo Gibraltar. Esta decisión le ha valido al Ejecutivo de Boris Johnson duras críticas tanto del sector de transportes del país como, incluso, desde su propio partido.

Asimismo, los Gobiernos de Baleares y de Canarias reclaman que se establezcan corredores aéreos seguros entre los archipiélagos y las islas británicas. Consideran que la medida es desproporcionada puesto que sus incidencias acumuladas son mucho más bajas que las del propio reino Unido.

Por otro lado, Celaá también ha instado a una relativa calma tras conocerse los datos de la caída del PIB en un 18,5% en el segundo trimestre.

En ese sentido, afirmó que habría sido mucho peor el desplome si el Ejecutivo no hubiera adoptado las medidas que adoptó en los últimos meses.

Por ello, la ministra cree firmemente que “estamos en la reactivación” económica. Quiso insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez sostiene que la economía española tendrá una salida “en v asimétrica”. Remarcó que “no tenemos por qué pensar los españoles en términos catastróficos”.

2 thoughts on “El Gobierno ve intereses espurios en la cuarentena británica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *